Peña Nieto logro censurar hasta a La Jornada

Ayer les contaba de la impresionante quema de un muñeco de Enrique Peña Nieto en el Zocalo, pensé que en los noticieros de la noche aparecerían, no apareció, solo hablaban del enfrentamiento que hubo al terminar la marcha. Lopez-Doriga se la paso hablando con políticos y personalidades de esta para que condenaran la violencia, como siempre para ellos no les importo la cantidad de personas que participaron en paz, ni tampoco la quema del muñeco.

En Foro TV, el canal “de noticias” de Televisa tampoco lo transmitió, se me hizo un poco extraño, es decir ya los conozco pero no le di mucha importancia, al dia siguiente leí en twitter a Jesús Silva-Herzog Márquez preguntándose si los periódicos lo habían publicado, si lo preguntaba es porque algo sabia.

jesusherzog

Después escuchando a Denise Maerker en Radio Formula (y Tele Formula), me di cuenta que no dijo ni media palabra, y obviamente no puso imágenes, esto ya se me hacia demasiado extraño, Milenio Television tampoco ponía estas imágenes en ninguno de sus espacios del dia siguiente, todo era el enfrentamiento cerca del aeropuerto y los del zócalo, nada de la quema del muñeco.

Tras una rápida revisión a los periódicos, Milenio, La Jornada, y El Financiero, no encontré que se se hablara de la quema. Lo único que hay en La Jornada es una foto lejana desde lo alto donde se ve el fuego pero no se distingue que es, y el pie de foto habla del enfrentamiento con granaderos.

Lei las crónicas de La Jornada y tampoco lo incluyen.

Peña Nieto logro callar a la prensa escrita, a la televisión restringida, a la radio y a la televisión, si les preguntas en twitter no responden.

quema-epn
Si tu lo has visto en algún diario o en canal de televisión, favor de dejar un comentario.

One thought on “Peña Nieto logro censurar hasta a La Jornada

Comments are closed.