Esteban Gutierrez firma con Ferrari, pero de suplente

La escudería Ferrari de Fórmula Uno anunció al piloto mexicano, Esteban Gutiérrez, como el nuevo piloto probador y de reserva, a través de un comunicado.

El regiomontano terminó su contrato con Sauber, equipo con el cual estuvo dos años como piloto titular y otros dos como piloto de reserva y tester. No fue un buen paso el de ‘Guti’ con la escudería de Hinwill que no pudo darle un auto competitivo; esta temporada, los suizos finalizaron sin anotarse un solo punto.

De esta manera Gutiérrez sigue ligado a la máxima categoría del automovilismo que el próximo año tendrá un Gran Premio el México, el primero de noviembre, en el Autódromo Hermanos Rodríguez y en el cual el tapatío Sergio Pérez competirá con el equipo Force India.

esteban_gutierrez

Este es el comunicado que tuiteó la ‘Scuderia’, para anunciar el fichaje de Esteban:

“Maranello, 15 de diciembre de 2014 – Ferrari comunica que, a partir de la próxima temporada, Esteban Gutiérrez pasará a formar parte de la plantilla de la Scuderia. Tras dos temporadas compitiendo en la Fórmula 1 al volante de un coche con motor Ferrari, el joven mexicano ha sido elegido como piloto reserva y de pruebas, un rol en el que podrá aportar su experiencia en el área dedicada al desarrollo del monoplaza.

“Además de confirmar nuestra plena confianza en la extraordinaria pareja de pilotos formada por el cuatro veces campeón del mundo, Sebastian Vettel, y Kimi Raikkonen, campeón con Ferrari en el pasado, me complace dar la bienvenida a Esteban Gutiérrez”, ha comentado el director general y Team Principal de la Scuderia, Maurizio Arrivabene. “Nos satisface poder ofrecer esta oportunidad a Esteban que, aunque es joven, tiene mucha experiencia con respecto a la nueva generación de coches de Fórmula 1. Estoy seguro de que, con su experiencia, realizará una gran aportación al trabajo de desarrollo del equipo en el simulador. Dar la bienvenida a Esteban también supone abrir las puertas de Ferrari a un piloto mexicano, un país en el que la Scuderia aún tiene muchos aficionados, como hace cincuenta años en la época de los hermanos Rodríguez”.

“Es un honor entrar a formar parte de la familia de la Scuderia Ferrari, un equipo con una historia tan excepcional”, ha comentado Esteban Gutiérrez. “Para mí es el inicio de un nuevo camino importante para el futuro y voy a hacer todo lo posible para contribuir al logro de los objetivos marcados por la Scuderia. Quiero dar las gracias a todos por creer en mi potencial, porque esto me da la oportunidad de crecer y de llegar a la cima en el futuro próximo. Estoy muy ilusionado por arrancar esta nueva aventura, a la que dedicaré toda la pasión y dedicación posible”.”