Murio Brian Clemens guionista y productor

El guionista y productor británico Brian Clemens, responsable de éxitos televisivos del género policial y de aventuras, entre ellos “The Avengers” (1961) (“Los Vengadores”) o “The Professionals” (1977) (“Los Profesionales”), murió a los 83 años, informó hoy su familia.

Clemens, fallecido el pasado 10 de enero, escribió los guiones de las series de televisión británica de gran éxito en los años sesenta y setenta del siglo pasado, como “The New Avengers” (“Los Nuevos Vengadores”) o “Bergerac”, así como “The Persuaders” (“Los persuasores”, en España, y “Dos tipos audaces”, en Hispanoamérica).

Fue sobre todo conocido por “The Avengers”, serie que tuvo un gran éxito en todo el mundo y que tenía como protagonistas a Patrick Macnee, en el papel de John Steed, siempre impecablemente vestido, con paraguas y sombrero, y a Diana Rigg como Emma Peel.

También fue famosa su serie “The Persuaders”, interpretada por el británico Roger Moore (el aristocrático Lord Brett Sinclair) y el estadounidense Tony Curtis (el millonario Danny Wilde), mientras que otras series conocidas fueron “The Baron” (El barón) y “The Danger Man”.

“Él fue una auténtica inspiración. El mundo ha perdido a un gran hombre que dio mucho”, dijo hoy uno de sus hijos, George Clemens al dar a conocer el fallecimiento del guionista y productor.

Clemens nació en Croydon, al sur de Londres, el 30 de julio de 1931 y dio sus primeros pasos en la BBC en 1955 antes de que el éxito le llegara en la década de los sesenta.

En 2010, la reina Isabel II le condecoró con la medalla de la Orden del Imperio Británico (OBE) por sus servicios al mundo del espectáculo.

EFE

Brian Clemens en la IMDb