Sony y Marvel colaborarán en películas de Spider Man

Spider-Man está listo para su regreso al universo Marvel. Luego de que Sony poseyera los derechos del superhéroe desde 1999, finalmente la compañía estableció una alianza con Marvel para relanzar al personaje en la pantalla grande.

“Ésta es la decisión correcta para la franquicia, para nuestro negocio, para Marvel y para los fans”, expresó Michael Lynton, chairman y CEO de Sony Pictures.

Antes de que el arácnido vuelva a protagonizar una película en solitario, tendrá una participación especial en una de las cintas que Marvel alista.

spider-man-marvel

Las compañías aún no revelan en qué historia aparecerá el nuevo Spiderman, pero medios como The Hollywood Reporter apuntan a que será en ‘El Capitán América: Guerra Civil’ donde volveremos a ver al emblemático superhéroe.

Hasta ahora, Sony había producido ya cinco películas sobre Spiderman: la trilogía protagonizada por Toby Maguire y las dos entregas del ‘reboot’ con Andrew Garfield, quien no está contemplado para interpretar de nuevo al personaje.

Kevin Feige (Marvel) y Amy Pascal (Sony) serán los productores de la nueva película, cuyo estreno fue fijado para el 28 de julio de 2017.

Con la alianza de Marvel y Sony, nuevas posibilidades se abren para las futuras películas, pues las compañías se encuentran en pláticas para establecer de qué manera incluir a personajes de Marvel en las cintas del arácnido.

Los estudios no aclararon si las películas sobre The Sinister Six y la superheroína del universo de Spiderman siguen en pie, pero al menos Marvel reajustó su calendario de estrenos.

Calendario

Thor: Ragnarok — 3/11/17 (Antes 28/07/17)
Black Phanter — 6/07/18 (Antes 3/11/17)
Captain Marvel — 2/11/18 (Antes 6/07/18)
Inhumans — 12/07/19 (Antes 2/11/18)

La negociación

La noticia surge luego de meses de especulaciones sobre la posible alianza de los estudios. Tan solo en diciembre, tras el ciber ataque a Sony, se filtraron correos que revelaban las incipientes negociaciones.

Sony Pictures había retrasado ya el estreno de la tercera parte de ‘The Amazing Spiderman’ para el año 2018 luego de que ‘La amenaza de Electro’ consiguiera 708 millones de dólares en la taquilla mundial, la recaudación más baja de toda la franquicia.

Tal y como indicaba la información filtrada tras el hackeo, con el acuerdo establecido Sony conservará el control creativo, además de continuar con la financiación y distribución de las películas.

Via: Milenio