Líder de Iron Maiden tiene cáncer

El líder del grupo Iron Maiden, el británico Bruce Dickinson de 56 años, anunció hoy que se ha sometido a tratamiento para combatir un tumor canceroso en la lengua.

Dickinson se ha sometido a siete semanas de quimioterapia y radioterapia después de que la enfermedad le fuera diagnosticada durante un chequeo médico rutinario poco antes de Navidad, explicó la banda a través de un comunicado en su página web oficial.

bruce_dickinson

“Dado que el tumor fue detectado en las etapas iniciales, el pronóstico es por suerte extremadamente bueno. El equipo médico de Bruce espera que se recupere completamente y el diagnóstico de ‘todo limpio’ se espera para finales de mayo”, señala la nota.

El cantante, que es además empresario aeronáutico, piloto e inversor en empresas de tecnología, necesitará desde entonces “algunos meses” para volver a estar en plena forma.

“Mientras tanto, os pedimos paciencia, comprensión y respeto para Bruce y su familia”, requirió el grupo a los fans de Iron Maiden.

Dickinson “lo está llevando muy bien, considerando las circunstancias, y todo el equipo se mantiene muy positivo”, señala la nota, que adelanta que la banda volverá a ofrecer información sobre el estado de salud del cantante a finales de mayo.

La última gira oficial del grupo fue este verano, un tour que les llevó a Barcelona y Bilbao, en España, así como a otras 18 ciudades europeas.

EFE