Nuevo desencuentro de MVS con Aristegui y con la libertad de informacion

El día de hoy en sus canales de radio MVS esta difundiendo un comunicado donde se deslinda de la recién lanzada plataforma Mexileaks donde el publico podrá denunciar corrupción y malos manejos de las autoridades mexicanas, a esta plataforma se le han sumado varios medios noticiosos entre ellos el espacio de Carmen Aristegui en MVS Noticias.

Sin comentarlo previamente con Aristegui, MVS decidió transmitir ese mensaje donde se deslinda de esta plataforma, sorprende el tono del comunicado como si esa iniciativa que incluye a varias organizaciones civiles se tratara de algo malo o dañino y no como muchos pensamos una forma de reducir la escandalosa corrupción que hay en nuestro país.

A continuación el comunicado que aparece en su pagina de internet:

MVS Radio se deslinda de Méxicoleaks

-El uso de la marca “Noticias MVS”, constituye un abuso de confianza que lamentamos y condenamos.

-No formamos parte de la nueva plataforma.

-Las alianzas estratégicas de Noticias MVS, son responsabilidad de la administración, no de sus conductores y colaboradores.

A LA OPINIÓN PÚBLICA:

El día de ayer se presentó una alianza entre algunos medios de comunicación y organizaciones de la sociedad civil, para presentar una nueva plataforma digital de nombre MÉXICOLEAKS. Al respecto, MVS Radio señala:

1. Noticias MVS no forma parte de la plataforma Méxicoleaks.

2. El uso de nuestra marca, sin autorización expresa de sus propietarios, constituye no solo un agravio y una ofensa, sino un engaño a la sociedad, pues implica un muy lamentable abuso de confianza.

3. Las alianzas estratégicas de MVS Radio, las decide la administración de la empresa, no sus conductores y colaboradores. MVS Radio, nunca tuvo conocimiento de negociaciones, encuentros o posibles alianzas con iniciativas u organización alguna, por lo que lamentamos y condenamos el uso de nuestra marca “Noticias MVS”.

4. Noticias MVS, tomará las medidas pertinentes y necesarias a fin de que sus recursos humanos, tecnológicos, financieros y materiales, no sean utilizados para fines distintos para los que fueron creados y sirvan a intereses particulares que nada tienen que ver con el periodismo que realiza la empresa.
———————–
Fin del comunicado

A continuación el mensaje que dio hoy en su espacio en MVS Noticias, Carmen Aristegui: