Xavi ya ha firmado con el Al Sadd de Qatar

Según el diario AS de España, Xavi Hernández se irá a Qatar a final de la presente temporada, a desempeñar el mismo papel que tenía el exmadridista Raúl González en el Al Sadd. El todavía jugador del FC Barcelona ha firmado por tres temporadas más una opcional, a razón de 10 millones de euros por año. Xavi será miembro de la primera plantilla del club pero también ejercerá como asesor de Aspire, la academia que forma jugadores con vistas al Mundial de Qatar 2022.

El exinternacional español ha barajado otras proposiciones de Norteamérica pero finalmente no ha podido declinar la suculenta oferta del club qatarí, que le reportará 30 millones de euros en tres años y otros 10 millones más si completa la cuarta btemporada.

xavi-hernandez

Además, Xavi tiene la intención de sacarse durante este tiempo el carné de entrenador, de cara al futuro, y tendrá la posibilidad de trabajar como instructor en la Academia Aspire, con el grupo de trabajo español liderado por Iván Bravo, que es el director general.

De esta manera, Xavi Hernández tomará el papel que ejerció durante dos temporada (2012/2013 y 2013/2014) su excompañero en la Selección española Raúl González, que este verano decidió emprender una nueva aventura en el New York Cosmos.

Via: Diario AS