Robert Downey Jr se burla de Gonzalez Iñarritu

El actor Robert Downey Jr. en una entrevista se burlo del director mexicano Alejandro Gonzalez Iñarritu y de paso a todos los que hablan el idioma español (castellano).

Al actor que da vida a Iron Man se le pregunto si había visto la película Birdman y su opinión a lo que su director había dicho acerca de las películas de superheroes eran un veneno y genocidio cultural.

A esto el ex-convicto respondió que para un hombre cuya lengua natal es el español lograr poner en una frase las palabras “genocidio cultural” en ingles habla de lo brillante que es, claramente siendo sarcástico.

downey-inarritu

El video de la entrevista con The Guardian a continuación:

One thought on “Robert Downey Jr se burla de Gonzalez Iñarritu

  1. Dudo que se “ría” concretamente de Iñárritu; más bien creo que hace referencia, en general, al legado hispano en el continente, el cual, emana directamente de los procesos de conquista y colonicación (el precio lo pagó, tristemente, la cosmogonía propia de Caribes, Purépechas, Mexicas, Mayas, Incas, Patagones, Mapuches, etc.).

    Sin embargo, si alguien que “habla español maternamente” no tiene las credenciales para hablar de “genocidio cultural”, Robert Downey Jr. que tiene al INGLÉS por lengua, no debe atreverse siquiera a levantar el dedo acusatoriamente contra el español…

    …Y si no, que sirva el silencio mortuorio de Apaches, Católicos, Zulús, Etíopes, Latinoamericanos, Aborígenes Australes, Sirks e Hindús, Árabes, Chinos, Japoneses, Vietnamitas, Iraquíes y un largo etcétera como respuesta.

Comments are closed.