Verizon comprara AOL por $4,400 millones

El gigante estadounidense de las telecomunicaciones Verizon firmó un acuerdo para comprar la empresa de internet AOL por US$4.400 millones.

En el trato, que deben aprobar las autoridades reguladoras de Estados Unidos, se incluye la compra de la deuda de AOL, valorada en US$300 millones.

La compra se hará en forma de una oferta pública de acciones seguida de una fusión, con lo que AOL se convertirá en una subsidiaria propiedad total de Verizon al finalizar el proceso.

AOL posee un servicio de suscripción de videos y una cartera de medios generadores de contenidos como The Huffington Post, TechCrunch o Engadget, así como plataformas de publicidad automatizada.

AOL poseía solo el 0,74% del mercado global de publicidad digital en 2014, según la empresa especializada en el mercado digital eMarketer.

La empresa líder del mercado, Google, tenía un 31%, seguida por Facebook, con un 7,9%.

El director ejecutivo de AOL, Tim Armstrong, seguirá al mando si se aprueba definitivamente la transacción.

“Estamos entusiasmados por trabajar con el equipo en Verizon para crear una nueva generación de medios a través del celular y el video”, dijo Armstrong.

Verizon pagará 50 dólares por cada título de AOL, precio que supone una prima del 17,4 % respecto al cierre de la sesión del lunes (42,59 dólares), aseguró la compañía.

Via: BBC