MVS pone demanda mercantil a Aristegui por uso de contenido en internet

Algo esta pasando en Internet en México, algo que pudiera ser muy grave y que debemos señalar.

Desde hace aproximadamente dos meses en el sitio del periodico Milenio aparece un texto el cual advierte que la reproducción de su contenido constituye un delito y han programado el sitio para no poder copiar texto.

milenio-contenido

Tal parece que Milenio no conoce muy bien como funciona internet y ahora no podremos citar algunas columnas y notas para comentarlas, aquí en varias ocasiones ya he usado sus columnas para criticarlas tal parece que si ahora lo hago tendré que vérmelas con la ley, es mas, quizás tenga que borrarlos.

Por otra parte hoy me entero que MVS interpuso una demanda mercantil contra Carmen Atistegui por usar vídeos de ella en su noticiero Primera Emisión en su portal de “Aristegui Noticias”.

Esta demanda tiene el texto:

“comercializó indebidamente a través de la explotación mediante la monetarización por venta de publicidad, obteniendo un lucro indebido”

Aunque sabemos que este es un pleito de vecindad llevado de la manera mas baja por parte de los Señores Vargas, el hecho que esta demanda fructifique significaría un muy mal precedente.

Aqui en este espacio también he incrustado videos “propiedad de MVS” y de muchas otras empresas, lo que significaría que nosotros y todos los sitios y blogs que son monetizados están incurriendo en un delito.

Esto va para muchos sitios de noticias que incrustan videos y que tienen publicidad como El Universal, el mismo Milenio, o CNN México que acompañan sus noticias con videos.

De una vez, desde aquí les digo a MVS que los videos de Aristegui en Primera Emisión que han sido subidos a Youtube están monetizados por ellos mismos!

Yo que tengo un par de videos de Aristegui, lo se porque recibí un aviso de Youtube que la empresa MVS había solicitado los derechos de monetizan, asi que esta demanda seria solo por incrustarlos en el sitio.

Debemos estar atentos en que acaba esta demanda y estas señales que se están dando en internet en México.

One thought on “MVS pone demanda mercantil a Aristegui por uso de contenido en internet

  1. ¿Y los que tenemos una pagina de Facebok o algo así? ¿También nos quedran cobrar?

Comments are closed.