Fallecio Omar Sharif

El actor egipcio Michel Demitri Chalhoub, conocido como Omar Sharif, ha fallecido hoy a los 83 años de edad, según ha informado la cadena Al Arabiya a primera hora de la tarde. El agente del artista, Steve Kenis, ha informado a la agencia Efe que el fallecimiento se ha producido en un hospital en El Cairo de un ataque al corazón.

Sharif padecía Alzheimer, tal y como aseguró su hijo en una entrevista realizada en El Cairo.

Entre más de 100 películas, Sharif protagonizó ‘Lawrence de Arabia’ (1962), ‘Doctor Zhivago’ (1965) y ‘Funny Girl’ (1968). Durante su carrera fue nominado a un Oscar de la Academia de Cine y ganó tres Globos de Oro.

omar_sharif

Nacido Michel Shalhoub en Alejandría, en abril de 1932, Sharif comenzó a trabajar en el negocio familiar antes de ingresar en la Real Academia de Arte Dramático de Londres.

Su debut en la gran pantalla fue en 1954 en el filme egipcio ‘Devil of the Sahara’ y rápidamente se convirtió en una estrella en su propio país. Su gran oportunidad llegó cuando David Lean le seleccionó para el elenco de ‘Lawrence de Arabia’ y más tarde para el papel principal de ‘Doctor Zhivago’.