Seleccionados de Mexico se van contra diario Record

En el numero del día de hoy del diario deportivo Record se habla de una supuesta reunión de futbolistas de la selección mexicana de futbol sin el técnico Miguel Herrera para hablar sobre su penoso desempeño y en ella se critico al piojo Herrera.

Al enterarse de este articulo, los seleccionados se pusieron de acuerdo y en twitter crearon el hashtag #mientocomorecord burlandose y negando de la supuesta versión.

Tras esto, que llego a ser trending topic el diario Record responde diciendo que fueron varios periodistas de distintos medios que confirman que la reunión existió.

A continuación lo escrito:

Jugadores del Tri tienen encerrona sin el Piojo

No todo es color de rosa dentro del Tri y aunque en los jugadores hay un discurso de unión frente a los medios de comunicación y apoyo incondicional al cuerpo técnico, la realidad asegura que algunos de ellos han comenzado a evidenciar hartazgo hacia Miguel Herrera por su afán de protagonismo, y que como se dice coloquialmente, es “él y sólo él”.

Antes de llegar a Nueva Jersey, los seleccionados tuvieron una plática extensa sin el timonel, que llegó a subir de tono, misma que encabezaron jugadores como Guardado, Maza, Layún, Paul Aguilar y Ochoa, en busca de cerrar filas para acabar lo mejor posible el certamen de la Concacaf.

Las indicaciones del estratega se han vuelto confusas para algunos de los jugadores, por lo que han decidido apoyarse entre ellos, en la cancha, sin enterar al Piojo, para sacar a flote el torneo de la Concacaf.

Miguel Herrera cuenta con el apoyo de algunos, así como de Héctor González Iñárritu, quien para su mala fortuna dejará el cargo de la Dirección de Selecciones Nacionales a inicios de agosto, y en su lugar entrará Guillermo Cantú.

El mismo síntoma de protagonismo que se vive actualmente con el Piojo, se vivió durante la época de Hugo Sánchez  como entrenador nacional, y al ser “superprotagonista”, llegó a fastidiar a gran parte de los futbolistas aztecas que usualmente eran convocados.

En la actualidad, hombres como Andrés Guardado, Javier Hernández y Héctor Herrera comienzan a dar avisos de no aguantar al Piojo, ya que los importantes deben ser los jugadores. Aunque no participa en Copa Oro, el guardameta de Cruz Azul, Jesús Corona, piensa lo mismo.

Por si fuera poco, el respeto profesional con los medios no es el mejor y dista mucho de ser el de algunas etapas con Manuel Lapuente, Bora Milutinovic y Miguel Mejía Barón en el cargo del Tricolor. “El técnico jamás fue más que el jugador y esas selecciones hicieron época”, menciona una de las fuentes consultadas por RÉCORD.

Otro de los malestares es de que el actual estratega azteca ha hecho del Tricolor un auténtico botín. Sin duda lo demuestran sus constantes apariciones en comerciales y está de más citar su polémico tuit hacia el Partido Verde en junio pasado, durante el día de las elecciones.

Otro de los pecados del Piojo durante su gestión es que se considera que tiene una “hija arrebatada”, que tampoco ha ayudado mucho a la imagen de Miguel y ha entrado ya en varias polémicas con la afición.

Las reuniones entre los jugadores del Tri son constantes en esta Copa Oro, inclusive en una de ellas se tocó la portada de RÉCORD donde aparecía el Maza Rodríguez, situación que causó enfado en el seno y decidieron cerrar su grupo a este medio.

La reacción en twitter de los seleccionados:

ochoa-twitter

Untitled-6

Untitled-7

Untitled-1

Untitled-2

Untitled-3

Untitled-4

Untitled-5

Así respondió Récord a lo dicho en twitter:

Jugadores del Tri niegan reunión y difaman a RÉCORD
Tras la publicación en RÉCORD sobre la reunión que sostuvieron jugadores del Tri sin el Piojo Herrera, confirmada por otros periodistas en diversos medios, seleccionados como Guillermo Ochoa publicaron en Twitter un escrito donde califica de “falso” lo publicado por este diario.

Tras el tuit del portero azteca, otros elementos del conjunto nacional se unieron para crear el hashtag #MientocomoRÉCORD, que se volvió tendencia en nuestro país.

Cabe resaltar que RÉCORD tiene información sobre la reunión y lo que se habló dentro de la misma. Además, diversos periodistas han confirmado dicho encuentro, el primero fue Rubén Rodríguez, quien el juves por la noche destapó en el programa de La Última Palabra de Fox Sports la reunión. Otro fue Mauricio Ymay quien en el programa Primero Noticias hoy por la mañana, aceptó: “Sí se reunieron”.

Antes de partir al entrenamiento de la Selección Mexicana en Nueva Jersey, previo al partido contra Costa Rica del próximo sábado, elementos como Javier Hernández, Andrés Guardado, Yasser Corona, Miguel Layún, Diego Reyes, Oribe Peralta y Moisés Muñoz, utilizaron el hashtag con diversos mensajes:

[imagen de tuits publicados ya mas arriba]

También hubo respuesta de diversos periodistas sobre la postura de los tricolores, exhibiendo que la inconformidad de los futbolistas se desata cuando incomoda lo publicado.

twitter-record

¿Y TU A QUIEN LE CREES?