Columnistas politicos opinan que el Piojo se tiene que ir

No hay duda del gran descontento que ha generado en el ámbito periodístico la agresión del director técnico de la Selección Mexicana, Miguel “Piojo” Herrera, al comentarista deportivo Christian Martinoli.

El asunto ha ascendido hasta el plano político y en su espacio informativo, Ciro Gómez Leyva ha entrevistado a 13 periodistas de esa esfera al respecto, y todos coinciden en lo mismo: la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) debe despedir al estratega tricolor.

Para Ricardo Alemán, cualquier hombre de poder, de la Selección Mexicana, que tiene una imagen deben respetar a los críticos.

Como se recordará, Martinoli criticó a la Selección Mexicana por su participación en la Copa América, donde no ganó ningún partido y quedó eliminado en la primera fase, por lo que el cronista dijo que había que pedirle cuentas a Miguel Herrera porque siempre prometía buscar el campeonato de todos los torneos que disputaba, y no ganaba ninguno.

Alemán destacó que la crítica es un termómetro de la salud de la democracia. Y “aquel que impide la crítica a un ejercicio profesional, está atentando contra uno de los valores básicos de la democracia”.

“Yo creo que sí tiene que irse, un hombre que no tiene control de sus impulsos y una responsabilidad tan grande”, dijo.

“Yo no me imagino al señor López Obrador persiguiendo a Ricardo Alemán porque es uno de sus principales críticos, o a Peña golpeando a Aristegui”, acotó.

En este mismo sentido, la periodista Marta Anaya, fue tajante sobre Herrera: “Yo no tengo ninguna duda, yo lo corro.

“Es un hombre tramposo a sabiendas, elemental. Lo digo por la forma en la que se le fue a Martinoli, por el Partido Verde, por su forma como actuar como persona”, destacó.

“Para mí es un hombre que no sabe comportarse en una sociedad”, acotó.

Audio 1:

En tanto, el comunicador Daniel Moreno también considera que Herrera debe dejar la dirección de la Selección Mexicana.

No sólo por la agresión a Martinoli, sino porque “el ciclo estrictamente futbolístico de El Piojo ya no da para más”.

Para el periodista Pablo Hiriart el “Piojo” Herrera desaprovechó la oportunidad y las largas horas de disculparse públicamente, por lo que hasta ahora amerita que la Femexfut lo separe del cargo.

“Herrera desaprovechó la oportunidad, es un hecho lamentable, bochornoso. Prueba la mentalidad de una persona que ascendió a un punto donde no está preparado”, dijo.

Por su parte, David Aponte consideró que en este país estamos esperando a que haya consecuencias sobre los actos.

“No sólo es una representación nacional, no hay rendición de cuentas” y “tendríamos que estar esperando cuanto dinero se embolsó el Piojo con promoción política y otras”, señaló.

En el mismo espacio radiofónico, el periodista Francisco Garfias coincide en que “sin duda” el “Piojo” se tiene que ir.

“Un hombre que lo gobiernan sus impulsos, no puede tener el liderazgo que la selección nacional necesita. Han dejado mucho que desear los resultados, no creo que la afición esté contenta”, expresó.

Audio 2

Carlos Puig también opinó al respecto. El periodista consideró que el “Piojo” debió haberse ido antes, y con lo sucedido ayer, “no hay manera de sostenerlo”.

El columnista Julio Hernández dijo que debe renunciar Miguel Herrera o la Federación debe sustituirlo.

“No sólo este incidente de Martinoli, sino la politización de los spots, la cascada de propaganda a favor del Partido Verde”, recordó el comunicador.

Sobre la agresión, el conductor de noticias Carlos Loret de Mola opinó que es inaceptable por donde se le vea.

“Le parezcan injustas las narraciones, que le caiga mal en lo personal, en lo público es absolutamente inaceptable”, apuntó.

Por su parte, Joaquín López-Dóriga consideró que no cree que Miguel Herrera sea un hombre poderoso.

“La gloria es transitoria. Es un director técnico que no ha vuelto a ganar partidos”, dijo.

Por su parte, Pascal Beltrán del Río sostuvo que “la suerte del Piojo Herrera está echada y solamente por su propia actitud”.

Y es que dijo que “era cuestión de tiempo para que pasara algo así”.

El periodista Ricardo Rocha dijo que si Herrera tiene amigos “que vayan y le digan que renuncie, antes que lo degraden del todo”.

El periodista Federico Arreola fue más lejos, consideró que el “Piojo” no sólo debe renunciar, sino que “que lo metan a la cárcel”.

Y es que consideró que pudo hacerle un daño psicológico a Martinoli.

“Hubo una agresión de poder a un crítico (…) Yo creo que el ‘Piojo’ debe ir a la cárcel”, sostuvo.

Finalmente, Ciro Gómez Leyva consideró que Herrera tiene que irse de la Selección.

“No veo de qué manera la Femexfut podría retenerlo” y “la agresión de un hombre de poder a un periodista es inaceptable”, apuntó.

2 thoughts on “Columnistas politicos opinan que el Piojo se tiene que ir

  1. Pinches periodistas de mierda si gracias alos grandes tragan solo saben hablar mierda pero cuando alguien los ataca se ponen como niñas lloronas pero detras del microfono y camaras se creen bien hombres asi como tienen huevos para desir las cosas deverian de tener huevos para aguantar pinche periodista come mierda.

  2. Pinche ciro comemierda,, a esos pendejos políticos,, deberán de opinar del pendejete de su presidente y su gabinete.. A ellos deberán de pedirles su renuncia. Y no meterse en pendejadas como el fútbol.

Comments are closed.