Somos mas racistas que Donald Trump?

El dia de hoy me encontre una imagen en facebook con muchisimos likes, donde se hace burla de latinos que portan una playera en apoyo a Donald Trump, en la imagen estilo meme se burlan de que los personajes de la foto “quieren ser gringos” pero tienen “cara te artesania prehispanica”.

meme-trump

Para empezar, esos individuos seguramente son gringos, si algo tiene los Estados Unidos es la gran mezcla de culturas y nacionalidades que lo hacen grande, son los descendientes de mexicanos, asiáticos, latinos, negros, ingleses y un gran etcetera.

Segundo, burlarse de que alguien parece “artesanía prehispánica” es ser racista, deberíamos estar orgullosos de nuestras artesanías, que reflejan lo que somos, algunas de ellas incluyen nuestros rasgos físicos o nuestro color de piel.

Tal parece que muchos mexicanos son mas racistas y discriminadores que Donald Trump o que Lorenzo Córdova.

Este no es el primer meme que me causa esta impresión, aquí este otro:

meme-racista

En este tal pareciera que ser mexicano es muy inferior a ser español, somos “pinches mexicanos” que no debemos de ser fanáticos de un equipo como el Real Madrid, el FC Barcelona, los Vaqueros de Dallas, los Patriotas de Nueva Inglaterra o los New York Yankees.

O somos muy racistas o nuestro complejo de inferioridad es realmente alarmante, quizás por esto ultimo es que no avanzamos como país.

Pero claro, sale un Donald Trump y nos indignamos o Lorenzo Cordoba hace una broma y ponemos el grito en el cielo mientras que los 364 dias restantes del año somo iguales o peores.

One thought on “Somos mas racistas que Donald Trump?

Comments are closed.