Playboy Mexico si seguira con sus desnudos

He querido escribir esto de Playboy México desde hace mucho pero nunca encontré un buen momento para hacerlo.

Tal parece que en México no saben lo que es la Playboy, ni su historia y ahora el publico esta acostumbrado a algo que sera muy difícil de cambiar.

Primeramente en la Playboy se caracterizaba por tener grandes textos en sus paginas, textos muy importantes como una versión serializada de “Fahrenheit 451” de Ray Bradbury así como una historia original de este escritor para Playboy titulada “The First Night of Lent”, o textos de Gabriel Garcia Marquez, Haruki Murakami, Jack Kerouac o Kurt Vonnegut. De ahi que su slogan era “I read Playboy for the articles” (lo compro por los artículos) que muchos usaban en forma de broma pero que tenia mucho de cierto, así como excelentes caricaturistas.

Otra característica de la Playboy gringa es que se encargo de desnudar a la chica de a lado (girl next door), es decir podías ver a mujeres comunes y corrientes, desde una chica que vivía en una granja al sur de los estados unidos, hasta una estudiante de alguna universidad de Boston y eso era el gran éxito de la revista, si, eran hermosas, de cuerpos perfectos, pero eran desconocidas que enviaron sus fotos por correo, bien podía ser tu vecina o tu compañera de escuela.

Claro que en algunas ocasiones lograban desnudar a alguna actriz famosa o atleta, pero es solo era un plus.

En México sin embargo se han dedicado a las actrices famosas, a ser una “revista H” al estilo de Playboy, ah si, y un pésimo retoque fotográfico. Ahora el publico ya acostumbrado a esto difícilmente le va a interesar comprar un numero donde una desconocida este en portada, se han echado la soga al cuello ellos mismos pues pronto las famosas se irán agotando.

Y ni hablemos de los articulistas que tienen que sin duda se quedan cortos en calidad.

Una vez dicho lo anterior, ahora si la noticia por lo que ustedes vinieron (si es que alguien termino leyendo hasta aca), después del anuncio de Playboy Estados Unidos de no publicar desnudos, la filial en México ha anunciado que continuaran publicando desnudos.

p.d. Playboy EUA dice que no publicaran desnudos porque están a un simple click en internet que ahora serán fotos sexys. Que acaso no saben que las fotos sexys están aun mas cerca? ves esta clase de fotos en instagram, en twitter, en tumblr, en snapchat y un gran etcetera? ¿realmente van a sobrevivir con este cambio?