Rossi cuestiona el título de Lorenzo

Tras conquistar el circuito de Valencia, el español Jorge Lorenzo se consagró campeón de la Moto GP este domingo con lo que conquistó su tercera corona en la máxima categoría del motociclismo; sin embargo, su título fue cuestionado por su compañero de equipo, Valentino Rossi. Además, el italiano aseguró que el compotamiento del otro español, Marc Márquez, ha sido embarazoso para su deporte.

“Jorge claro que se merece el campeonato, pero no es un campeonato verdadero porque ha sucedido una cosa en este deporte que nunca había sucedido y Lorenzo no puede estar contento”, aseguró el otrora campeón del mundo, que este año ha quedado en el segundo sitio del Mundial.

rossi_lorenzo_576

Según Rossi, quien tuvo que partir desde el último sitio en Cheste y fue sancionado con tres puntos por dar una ‘patada’ a Marc Márquez (Honda) en la carrera de Malasia, fueron injustas las condiciones que determinaron la recta final del serial.

“Sabía que sería así e imaginaba que así sería el final. He hecho un gran campeonato hasta la carrera de Motegi. En condiciones normales estaba 18 puntos por delante y con potencial para ganar”, afirmó y volvió ‘cargar’ contra Márquez, a quien calificó como el guardaespaldas de su compatriota Lorenzo a fin de pasarlo a perjudicar en la clasificación final.

“Desde Australia pasó algo raro. Márquez se convirtió en el guardaespaldas de Lorenzo y ninguno lo esperaba. Nunca había pasado en el deporte y ha sido algo embarazoso para nuestra especialidad. Al menos la gente ha visto cual era el plan de Marc y no quiero comentar su comportamiento. Supongo que en los próximos meses entenderá lo que ha hecho, un feo final de Mundial, una desilusión en pista”, espetó luego de dar una exhibición de manejo tras finalizar cuarto en una carrera que comenzó en el último lugar.

Clasificación oficial del Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP:

  1. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1) 45:59.364 a 156,7 km/h.
  2. Marc Márquez (ESP/Repsol Honda RC 213 V) a 0.263
  3. Dani Pedrosa (ESP/Repsol Honda RC 213 V) a 0.654
  4. Valentino Rossi (ITA/Yamaha YZR M 1) a 19.789
  5. Pol Espargaró (ESP/Yamaha YZR M 1) a 26.004

Campeonato del mundo:

  1. Jorge Lorenzo (ESP) 330 puntos CAMPEÓN DEL MUNDO
  2. Valentino Rossi (ITA) 325
  3. Marc Márquez (ESP) 242
  4. Dani Pedrosa (ESP) 206
  5. Andrea Iannone (ITA) 188