La prensa mundial se rinde ante el FC Barcelona

La prensa internacional se rindió ante la superioridad del FC Barcelona en el clásico frente al Real Madrid. Las portadas de diarios de referencia como ‘L’Equipe’ o el argentino ‘Olé’ recogían el ‘baño’ azulgrana en el Bernabéu.

El francés ‘L’Equipe’ es el autor de una de las portadas más impresionantes, puesto que deja a un lado la actualidad del fútbol francés para elogiar al conjunto de Luis Enrique con un “Real Barcelona” como titular que habla por sí mismo.

portadas0-4_4

El rotativo galo acompaña el titular de una sobreposición de dos fotos. Por un lado, el minuto de silencio con la espectacular bandera francesa en las gradas, y encima el momento en el que Luis Suárez, Neymar y Sergi Roberto celebran el primer gol azulgrana.

Por su parte, el italiano ‘La Gazzetta dello Sport’ habla de un “Barça galáctico” y apunta que “Suárez hizo de Messi”.

La cadena pública británica BBC señala que el club azulgrana se impuso a su anfitrión con un “dominante” 0-4, al que contribuyeron Luis Suárez, que marcó dos veces, Neymar e Iniesta.

Por su parte, ‘The Guardian’ habla hoy de un Barcelona “sensacional”, que “desmanteló” a su anfitrión y dejó a su técnico, Rafa Benítez, “al borde del despido”.

En Argentina, ‘Olé’ barría para casa y destacaba que Leo Messi ya “está listo”. EFE

portadas0-4_2

portadas0-4_1

portadas0-4_3

portadas0-4_5

portadas0-4_6

portadas0-4_7

portadas0-4_8

portadas0-4_9

portadas0-4_10