Por error dan ganadora a Miss Colombia en Miss Universo 2015

Steve Harvey inició la transmisión de Miss Universo 2015 diciendo que era la noche más importante de su vida. Tres horas después cometió el error de proclamar ganadora a la colombiana Ariadna Gutiérrez-Arévalo.

Con la corona puesta y por cinco minutos Gutiérrez Arévalo fue la reina de belleza. Sin embargo, ella no había sido la elegida por los jueces.

error_en_miss_universo

Harvey regresó al escenario para enmendar su error. La ganadora era la filipina Pia Alonzo Wurtzbac, quien con incredulidad se acercó al frente del escenario para ser reconocida.

En medio de rechiflas y abucheos, Paulina Vega (Miss Universo 2014) le entró al quite y así como coronó a su paisana y prima minutos antes, tomó la joya y la puso en la cabeza de Pia Alonzo. Los organizadores del evento y el canal cortaron la transmisión pocos segundos después.

Ariadna Gutiérrez no tuvo más que seguir sonriendo como lo había hecho toda la noche, sobre todo porque fue la única latina que logró llegar a las tres finalistas, junto con la representante de Estados Unidos, Olivia Jordan.

Wikipedia se tardó más en enmendar el error y poner en su información que la verdadera ganadora era la concursante por Filipinas.

Por segundo año consecutivo la colombiana Gutiérrez-Arévalo se quedó sin el título de belleza, ya que en 2014 (aunque había sido seleccionada) no pudo concursar debido a que tenía un contrato de exclusividad con una marca de trajes de baño. Esta vez —decía— esperaba que fuera su año.

La ceremonia, que hasta ese momento había transcurrido sin ninguna anomalía e incluso presumía de nuevas dinámicas, provocó la burla en las redes sociales.

Incluso Donald Trump, ex dueño de la marca, retuiteó un mensaje: “¿Dónde está Donald Trump cuando lo necesitamos?”, se lee.

Steve Harvey, el conductor de la noche, también usó la red social para ofrecer disculpas y asegurar que fue “un terrible error humano”. El mensaje, en el que por cierto escribió Columbia en lugar de Colombia, fue borrado minutos más tarde. Entre preguntas coyunturales y tres latinas en las 10 finalistas es que el nuevo formato del certamen de belleza consiguió una nueva reina, a pesar de la controversia final.

Algunas de las novedades incluyeron dos jueces extras: el público en redes sociales y las concursantes. Además, las preguntas a las finalistas fueron en torno a temas políticos. El bloggero Perez Hilton reconoció que además de la importancia de un evento como éste, lo mejor de Miss Universo es que Trump ya no es el dueño, declaración que provocó aplausos.

Las bellezas de 80 países estuvieron en Las Vegas para concursar a pesar de retrasos y complicaciones del certamen luego de las polémicas que aparecieron a raíz de los comentarios de Trump contra inmigrantes mexicanos.

Según números de Miss Universo, esta edición contó con 80 participantes un número bajo no visto desde 2008. En 2011 y 2012 se registraron 89 participantes al concurso.

La mexicana Wendolly Esparza se quedó fuera de la competencia tras haber llegado a las 15 finalistas, entre las que había cuatro latinas.

Via: El Universal