Asi es el nuevo escudo del Manchester City

nuevo-escudo-del-manchester-city

El Manchester City ya tiene nuevo escudo, aprovechando la tradicional jornada navideña del ‘Boxing day’, el club ‘citizen’ presentó su nuevo símbolo que ha descrito como “moderno y original” y ha sido gestado tras un mes de consultas con los socios y de conferencias sobre la historia de los diferentes escudos y símbolos de la ciudad de Manchester.

“A través de los años, una de las constantes en el Manchester City ha sido la discusión sobre el escudo”, explicó Ferran Soriano, director ejecutivo en el lanzamiento del proyecto. “Buscamos que nuestros fans compartan su visión para lograr alcanzar un auténtico símbolo para el club. Las visiones de nuestros Citizens son esenciales”, resumió en su presentación.

El principal cambio con respecto al anterior es su forma redonda. Presenta por primera vez el año de su fundación (1894), además del barco y tres líneas, que representan el canal navegable y los tres ríos de Manchester, el Medlock, Irk y Irwell . Completa la escena una rosa roja de Lancashire, símbolo de larga tradición en el país. Uno de los objetivos del nuevo diseño era deshacerse de las tres polémicas estrellas del anterior. Su inclusión era meramente artística, y no coincidía con ningún logro del club, lo que era motivo de burlas para los hinchas de otros equipos.

Via: Mundodeportivo