La FIFA censura a Jesucristo

Durante la pasada entrega del Balon de Oro existió censura que no todos percibieron, pero algunos medios de comunicación han denunciado.

Se trata del video de la quinta Champions League del FC Barcelona donde el futbolista Neymar portaba una banda en la cabeza con la frase 100% JESUS, esta fue borrada en los videos que se transmitieron y mostraron en la ceremonia.

neymar-100jesus

La FIFA ha respondido a la críticas justificándose, asegurando que borrando el contenido de la cinta que exhibía el futbolista querían evitar ofender sensibilidades. No obstante, la plataforma Hazteoir.com ha lanzado una campaña de recogida de firmas para pedir la rectificación del máximo organismo del fútbol mundial en el vídeo publicada en la Gala de l Balón de Oro para presentar al crack brasileño

“Por favor, pide a la FIFA que no sesgue la información y coloque la imagen original. La libertad religiosa es un derecho garantizado en la Declaración Universal de los DDHH y la FIFA como organismo internacional debe reconocerlo y respetarlo”, explica dicha plataforma de recogida de firmas.