Oficial: Deadpool tendrá secuela

Así lo confirmó el director ejecutivo de Fox, Stacey Snider, en CinemaCon, el tradicional evento que celebra anualmente en EE UU la asociación de los dueños de salas de cine. Al fin y al cabo, la película tenía dos elementos que Hollywood adora: un superhéroe y una recaudación récord.

De ahí que no sorprenda que Deadpool 2 ya esté en marcha, con Ryan Reynolds que repetirá en el rol del protagonista y Tim Miller que volverá a ponerse detrás de la cámara. También los guionistas de la primera entrega, Rhett Reese y Paul Wernick, están confirmados.

deadpool

La primera película se centra en un personaje a priori secundario del universo de los X-Men: Wade Wilson, un agente especial que trabaja como mercenario. Su vida cambia radicalmente cuando el científico Ajax, quien le secuestra, tortura y deja desfigurado. El resultado es que Deadpool obtiene una capacidad de curación extraordinaria, que decide aprovechar para buscar vengarse.

Pese a ser un spin-off, el filme arrasó en las taquillas de todo el mundo, hasta convertirse en la película con la mayor recaudación de la historia a nivel global entre los no recomendados para menores, con 672 millones de euros ingresados hasta la fecha. Como señala Variety, el largo también ha relanzado la carrera del propio Reynolds, cuya anterior experiencia en la piel de un superhéroe, Linterna Verde, había sido un fracaso estrepitoso.

El anuncio de la secuela relanza el debate que inició defendió en un post en Facebook James Gunn, director del taquillazo de Marvel Guardianes de la Galaxia. “Deadpool tiene su propia identidad. Es eso lo que la gente está apreciando. Es original, es jodidamente buena, ha sido realizada con amor por los cineastas y no tenía miedo de correr riesgos”, escribió. Y le pidió a Hollywood que sacara la lección correcta del éxito del filme: no copiar su fórmula hasta el infinito, sino intentar ser original.

Deadpool 2 confirma, de paso, una serie de tendencias imparables en la industria del cine de Estados Unidos. Por un lado, no hay franquicia exitosa que no cuente con una secuela –o varias, basta con mirar las siete entregas de Fast & Furious-. Por otro, el tirón de los superhéroes. Entre Marvel y DC tiene ya confirmadas una veintena de películas sobre tipos disfrazados para los años venideros.