Fallecio Margarito Esparza

Margarito Esparza, actor, comediante y cantante, murió la noche del domingo en el Hospital Regional de ISSSTE de la ciudad de Puebla por un cuadro de neumonía que derivó en un paro respiratorio.

La muerte del actor de cine y televisión fue confirmada por Juan Alberto Cardona, con quien hacía equipo en sus shows.

< Margarito

“Se nos fue, estaba en Puebla porque fuimos a hacer unas presentaciones a la feria, por la lluvia se mojó y lo descuidaron, hasta el sábado nos informaron que lo habían internado por neumonía. Anoche (ayer) le dieron dos infartos y lo establecieron, pero hoy volvió a recaer y murió”, dijo Cardona.

Agregó que fue entre las 21:00 y 22:00 horas y que su cuerpo será velado en Mazatlán y sepultado en San Ignacio, Sinaloa.

Al ingresar al hospital regional del ISSSTE de Puebla, personal del hospital se tomó fotografías en donde se observa al actor en muy malas condiciones y las subieron a las redes.

Margarito tenía 80 años de edad y estuvo laborando por varios años en Multimedios Televisión, donde hizo grandes amistades y amenizó con su talento y gracia en varios programas de variedades.

Su baja estatura y peculiar voz han sido distintivos de Margarito, quien tuvo algunas apariciones en cine y tv en los años 50 y 60.

También participó en “sketches” de Andrés Bustamante para ‘Los Protagonistas’.

Via Milenio | Margarito Esparza en la IMDb

P.D. Margarito nunca tuvo twitter.