Presentan nuevo uniforme del FC Barcelona con nueva tecnologia

El nuevo equipamiento del FC Barcelona incorpora la tecnología Nike AeroSwift, el más avanzado de Nike. Se ha utilizado un nuevo hilo texturado de alto rendimiento que absorbe el sudor de la piel. Tanto la camiseta como los pantalones cortos se han fabricado utilizando un nuevo proceso que integra tejido de punto simple y doble para mejorar la transpirabilidad, la elasticidad y la adaptación.

Compromiso con la sostenibilidad

Gracias a la utilización de poliéster reciclado, que ofrece un rendimiento inigualable y un menor impacto medioambiental, Nike logra su objetivo de conseguir una innovación sostenible en la fabricación de sus equipaciones de fútbol.

jersey-barcelona-1617c

La camiseta y los pantalones cortos de las equipaciones están fabricados con poliéster reciclado, obtenido a partir de botellas de plástico recicladas que se funden para conseguir un hilo muy fino.

Cada equipación se ha fabricado utilizando unas 16 botellas de plástico recicladas. Desde el año 2010, se han recuperado de los vertederos más de tres mil millones de botellas de plástico que se han convertido en poliéster reciclado, una cantidad suficiente para cubrir unos 5.200 campos de fútbol.

La ropa de entrenamiento, fabricada como la de partido

Esta temporada el FC Barcelona utilizará también una nueva gama de ropa de entrenamiento con la tecnología AeroSwift, que permitirá a los jugadores entrenar con la misma velocidad y estilo con que juegan los días de partido.

jersey-barcelona-1617b

Por primera vez en la historia, los jugadores del FC Barcelona se entrenarán con una ropa fabricada exactamente con el mismo tejido, diseño, características de rendimiento y tecnología que la emblemática equipación que utilizan durante los partidos.

La gama incluye camisetas, pantalones cortos y medias Strike que incorporan las últimas innovaciones presentadas por Nike en cuanto a adaptación, comodidad y agilidad. La ropa permite a los jugadores concentrarse en el juego, los mantiene cómodos y secos cuando hace mucho calor y conserva la temperatura corporal cuando hace frío.

jersey-barcelona-1617d

El FC Barcelona vestirá la temporada 2016/17 un nuevo equipamiento de Nike en el que se muestran las clásicas franjas anchas verticales del Club y se alternan los tradicionales colores rojo y azul del FC Barcelona con unos matices más claros de las mismas tonalidades. Las franjas tonales son más delgadas, un detalle que también se inspira en el modelo utilizado por el Club durante la temporada 1991/92, el año de la primera Copa de Europa en Wembley, y se van estrechando a medida que se acercan en el borde.

jersey-barcelona-1617a

En las mangas y los hombros se ha incorporado un ligero tejido ribeteado que contrasta con el resto de la pieza y deja entrever unas franjas de color azul marino y de un intenso azul cobalto.

La nueva camiseta se ha puesto a la venta este mismo lunes 30 de mayo en Nike.com/fcb, FCBotigues y distribuidores oficiales.


The new shirt has gone on sale at FCBotigues por fcbarcelona