FOX se une a Marvel para una nueva serie de televisión de X-Men

La cadena FOX y la Marvel han firmado un acuerdo para realizar un piloto de una nueva serie de acción y aventura de los X-Men. Matt Nix (Burn Notice) escribirá el guión del piloto y servirá como productor ejecutivo.

El proyecto se centrará en dos padres comunes que descubren que sus hijos poseen poderes mutantes. Obligada a estar bajo las órdenes de un gobierno hostil, la familia se une a una red sumergida de mutantes y debe luchar por sobrevivir.

“El desarrollo de una propiedad de Marvel ha sido una prioridad para la cadena, y estamos muy contentos con la forma en la que Matt Nix nos ha llevado a este universo emocionante”, dijo Madden.

“Hay una aventura de cómic, relaciones complicadas y emocionales, y una rica mitología existente de la que extraeremos buenas historias. Con el brillante equipo de producción que hay detrás de este proyecto, esta serie tiene todos los ingredientes para que sea una gran, divertida y emocionante nueva serie”

“Trabajar con Marvel en una serie de televisión de Fox ha sido un sueño profesional para nuestro jefe de desarrollo, Michael Thorn, y para todos nosotros en el estudio”, añadió Jonathan Davis, presidente de Asuntos Creativos de la 20th Century Fox Television. “Matt, Lauren, Bryan, Simon, Jeph y Jim son un poderoso equipo creativo y no podemos esperar para empezar a trabajar en lo que va a ser fácilmente uno de las más emocionantes nuevos proyectos que vamos a desarrollar esta temporada”

“Marvel Television está encantada de ser co- produtor con 20th Century Fox Television en nuestro primer proyecto”, añadió Jeph Loeb, productor ejecutivo y jefe de Marvel Television. “Matt es un gran fan de X- Men y su opinión sobre el universo X-Men, con sus personajes ricos y de alto riesgo es exactamente el programa que queremos en FOX. Es un gran equipo de productores creativos que harán algo totalmente único.”

Se anunció anteriormente que FOX y Marvel estaban en negociaciones para desarrollar una serie de televisión Hellfire, en relación al grupo de villanosde los X-Men, pero Variety informa que la serie Hellfire ya está en progreso.