Y los resumenes de Televisa y TV Azteca?

Los que tenemos las posibilidades económicas ya sea de tener televisión de paga o bien internet en México estamos disfrutando de unos juegos olímpicos como nunca antes, tenemos tres canales de ESPN y tres de Fox Sports para ver varias disciplinas sin tener que estar obligados a lo que antes nos seleccionaba Televisa y TV Azteca.

ESPN esta en su elemento, algo que dejo de ser hace un par de años cuando decidió llenar todos sus canales con futbol, al menos para su edición en México, ahora se siente en verdadero canal de deportes.

Lo que me llama la atención es que Televisa y TV Azteca no tenga sus resúmenes nocturnos como acostumbran, y no es que realmente se extrañen, pero tal parece que es un berrinche y que no tienen interés de informar a su audiencia.

Cuando ESPN no tenia los derechos porque Televisa simplemente no se le daba la gana vendérselos para no tener competencia, ellos aun así hacían sus resúmenes, mandaban sus reporteros y conductores, recordemos como José Ramón con Ana Guevara fueron a Beijing a hacer la cobertura y a hacer sus resúmenes aunque lo único que pudieran usar fuera fotos fijas de los eventos.

Y ya que hablamos de resúmenes, en lo personal no me gusta el formato que tiene “Yo Rio” de ESPN, es algo lento y con falta de ritmo.

La polémica de Nelson Vargas en Canal Once:

Lamentablemente no lo vi, así que lo que continuación diré lo lei en twitter, ya envié un mail al defensor de audiencia del canal pero no he recibido respuesta, pero la cosa dicen que fue asi:

Nelson Vargas esta de analista en natación para las transmisiones del Canal Once y que bueno, porque lo hace bien, pero hace unos días una persona que también estaba en la transmisión comento sobre las protestas que había en Rio de Janeiro por los juegos olímpicos, y Vargas comento que en México 68 el presidente había hecho lo correcto.

A que se refería el querido Nelson? muchos en las redes sociales pensaron que se refería a la represión / matanza del 2 de Octubre y obviamente se le fueron en contra y pidieron al canal que dejara de invitarlo.

El respondió con lo siguiente en su cuenta de twitter:

nelson-vargas

Mientras no tengamos el audio/video es difícil opinar.