Peña Nieto plagio su tesis para titularse

El día de ayer el sitio “Aristegui Noticias” dio a conocer que el presidente Enrique Peña Nieto plagio textos de varios libros para hacer su tesis de titulación como licenciado en DERECHO por la Universidad Panamericana.

Esto no es poca cosa y en otros países ha causado renuncias como en Turquía o Alemania, aquí en México probablemente no pase nada, ni siquiera perder su titulo, esperemos que dice la propia UP sobre el asunto.

Los que si contestaron muy rápido fue la Presidencia que dijo que no es relevante ya que eso fue hace 25 años y que solo son problemas de estilo. Una patética respuesta que esta al nivel de esta patética presidencia, uno esperaría que al menos alguien con poca capacidad se rodeara de gente que si tuviera conocimientos, no es el caso.

Pareciera que esta investigación no causó el impacto esperado, quizás porque ya sabemos que mi Quique es el típico huevon medio idiota de la escuela y es totalmente normal que para hacer su tesis haya hecho trampa o inclusive pagarle a alguien para que se la hiciera, nuestra capacidad de asombro ya la hemos perdido, pero recordemos que es el Presidente y que debemos de exigir un mayor estándar de nuestros servidores públicos.

alemania-tesis

hungria-tesis

-Aprovechando que está en la línea. Como secretario de Educación Pública, ¿qué opinión le merece la denuncia de que el presidente Enrique Peña Nieto plagió su tesis profesional?-, le preguntó Carlos Loret, en su programa “Despierta” de Televisa.

-Ay, Carlos, mira, la verdad no es un tema, algo vi anoche, pero no tendría yo, hay cosas mucho más importantes y además yo te diría desconozco exactamente el tema, no sé si realmente sea cierto o no, me parece que no lo es, yo creo que finalmente hay ahí una, pues no sé, no quisiera calificarlo, pero me parece que es un señalamiento que no corresponde con la realidad ni realmente con algo trascendente o importante.

-¿Corresponde a la SEP abrir alguna investigación para indagar si lo hizo o no lo hizo?

-No Carlos, no, no, no, no, a nosotros no nos correspondaría nada de eso que estás señalando.

reuters-tesis