Denise Dresser tambien es plagiaria!

Pues en medio de la discusión de la Tesis plagiada de Enrique Peña Nieto surgió un nuevo escándalo, también de plagio, esta vez de Denise Dresser y Jorge Volpi.

Los anteriores personajes decidieron tomar el libro de Jon Stewart, America: The Book como una plantilla, es decir la idea original, la estructura, y cambiar los temas de estados unidos por temas de México.

Y claro cuando le preguntas dice que no hay “ninguna palabra igual” claro, en el fondo los políticos de ambos países son distintos, eso no significa que no sea copiado.

También en su defensa, Dresser dice que en los agradecimientos lo incluyeron, como si eso significara tener la autorización de copiarlo, es mas, supongamos que esa autorización existe (que hasta ahora no se tiene prueba de eso), el libro sigue siendo una copia.

Este descubrimiento lo hizo Leon Krauze hace algunos años, pero decidió recordarlo ahora que la analista criticara a Peña Nieto por su Tesis, parece que el reportaje de Aristegui lo molestó bastante, esta documentado en Letras Libres.

El año pasado también alguien descubrió que la señora Dresser recicla sus columnas

leon-dresser