Enrique, el estadio ha hablado

Mucho se habla de lo que dijo Roger Waters en apoteosicos conciertos en el Foro Sol de la ciudad de México, mucha gente ha hablado a favor y en contra, todos se equivocan, lo que dijo Waters miércoles y jueves puestos en perspectiva no importan nada.

rw-27
No me malinterpreten, el mensaje de Waters siempre es importante y poderoso por la manera en que lo hace, es arte entrándote por todos los poros y sentidos de tu cuerpo, pero lo importante de sus conciertos fue lo que el estadio dijo, lo que los espectadores respondieron.

Roger Waters ha cantado Mother al menos unas doce veces en nuestro país, “Mother should I trust the goberment” siempre era acompañado por un NO de los espectadores, un “Ni Madres” se leyó cinco veces en sus conciertos de la ciudad de México en su gira The Wall tanto en el Palacio de los Deportes como en el Foro Sol, prácticamente la misma reacción la tiene en todos los países que visita.

Esta vez no apareció el “Ni Madres” (No fucking Way), sino un “Renuncia Ya”, la reacción de la gente fue impresionante y no solo eso, momentos mas tarde el Foro Sol coreaba un “FUERA PEÑA” por varios minutos mientras Waters esperaba dejando al gigante hablar.

El descontento es real, el descontento es mucho, parece generalizado, no es que Waters lo haya provocado o manipulado, la frase “Fuera Peña” jamas apareció en las pantallas, la gente decidió gritarla porque la sabia, porque la sentía, porque es suya y porque necesitaba sacarla.

Los medios hablan de lo que dijo Roger, se equivocan, la noticia es lo que el estadio dijo con fuerza.

Hoy se presenta en el Zocalo, eso sera maravilloso y seguramente se gritara mas, la gente intentara minimizarlo diciendo que asistirán puro chairo, los que fueron al foro sol no lo son, fue un publico muy variado, un sentimiento real.

Rodrigo O.