Golpeadores de Ricardo Monreal agreden a equipo de Cuaron

El día de ayer por la mañana golpeadores de Ricardo Monreal delegado de la Cuauhtemoc agredieron al equipo del director Alfonso Cuarón quienes planeaban filmar partes de una película en esa demarcación.

heridos_cuaron

“El día de ayer, martes 1ero de noviembre de 2016, mientras miembros de nuestro equipo de producción ejercían su trabajo en la locación de la calle José María Iglesias, Col. Tabacalera, con permisos oficiales expedidos por la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México, fueron agredidos por trabajadores de la Delegación Cuauhtémoc. No fue “una gresca”, como algunas autoridades han reportado, fue una agresión. Y sí hubo lesionados: dos mujeres fueron golpeadas, cinco miembros de nuestro equipo tuvieron que ser ingresados al hospital y teléfonos celulares, carteras y joyería fueron robados”, señala el comunicado del equipo de producción de la película de Alfonso Cuarón.

El miércoles 2 de noviembre la delegación emitió un comunicado en el que Monreal se disculpa:

“La Delegación Cuauhtémoc informa que se han ofrecido todas las facilidades para la filmación de Alfonso Cuarón que se ha desarrollado en varias colonias de nuestra demarcación.

El pasado 1 de noviembre se presentaron incidentes entre el personal de vía pública, mismos que el Ministerio Público ya esta investigando.

El empleado o funcionario público que haya cometido actos que hubieran rebasado la ley, tendrá que responder por ello.

El Jefe delegacional ofrece una disculpa por los excesos cometidos: si en el ejercicio de la función pública se cometen errores, lo correcto es asumirlos.

Por ello ha solicitado se realice una investigación interna ante la posibilidad de que se haya cometido algún exceso en contra de los integrantes de la producción.

Esta contaba con los permisos correspondientes para llevar a cabo las filmaciones, mismos que fueron respetados. Por eso continuo sin contratiempos.

Para Alfonso Cuarón nuestra admiración y respeto como un honorable mexicano que es.”