Acusan a Cristiano Ronaldo de violacion

Cristiano Ronaldo habría pagado 375.000 dólares (unos 258.000 euros en el momento del pago) en 2010 a una mujer que acusó de violación al jugador del Real Madrid. Según la revista semanal Der Spiegel, que obtuvo a través de la red Football Leaks los documentos en los que basan la información, la presunta violación ocurrió el 12 de junio de 2009 después de una larga noche de fiesta en Las Vegas, donde el portugués estaba de vacaciones con su hermano. Fue dos días después del anuncio oficial del acuerdo entre el Manchester United y el Real Madrid para que el jugador vistiera de blanco. La mujer denunció los hechos a la Policía de Nevada a quienes avisó de que la supuesta violación la había cometido “un famoso atleta”.

El acuerdo extrajudicial entre las partes se alcanzó 7 meses después de los hechos, el 12 de enero de 2010. El abogado portugués que lleva los asuntos de Cristiano, Carlos Osorio de Castro, firmó el pacto en nombre de la estrella del Real Madrid, ausente. Para mantener la confidencialidad, el nombre del internacional portugués en los papeles del acuerdo figuró como Mr. D mientras que el de la supuesta víctima Ms. C.

Tras el acuerdo, la joven estadounidense retiró todos los cargos y dio los nombres de las personas a las que había explicado los hechos. También certificó haber “eliminado o destrozado permanentemente cualquier material electrónico, escrito o de cualquier otro tipo que hubiera generado o recibido a raíz de los supuestos hechos” y exigió poder escribir una carta a Cristiano Ronaldo que debía ser leída al jugador por su abogado. Der Spiegel afirma conocer la identidad real de la demandante y tener asimismo la carta de seis páginas, dirigida en su momento a Ronaldo, en que describía lo ocurrido en esa madrugada, junto con lesiones que presuntamente sufrió.

Respuesta de los abogados

Consultado por el asunto, el abogado de Cristiano Ronaldo en Múnich, Johanes Kreile, dijo a Der Spiegel que “a juzgar por las preguntas realizadas, las acusaciones deben ser rechazadas contundentemente porque son incorrectas”. El letrado anunció “acciones legales contra declaraciones falsas y cualquier menoscabo a sus derechos personales” y pidió al medio alemán que se abstuviera de informar sobre el asunto. Por otra parte, Carlos Osorio declinó pronunciarse por confidencialidad con los asuntos de sus clientes.

No es el primer escándalo que salpica a Cristiano Ronaldo a partir de documentos filtrados por Football Leaks. El Mundo destapó a partir de informaciones de la misma red cómo la estrella del Real Madrid eludió impuestos con sociedades en paraísos fiscales.

Via: Mundo Deportivo