La cantante irlandesa Sinead O’Connor, de 51 años, implicada en numerosas polémicas a lo largo de su carrera, anunció en Twitter que decidió convertirse al Islam.

“Esto lo hago para anunciarles que estoy orgullosa de haberme hecho musulmana. Es el final lógico a la trayectoria de cualquier teólogo inteligente”, escribió la cantante en un tuit en el que aparecía con la cabeza cubierta con un velo islámico.


“Me darán un nuevo nombre. Este será Shuhada”, añadió O’Connor, quien ya había cambiado su nombre por Magda Davitt.

La cantante irlandesa se hizo famosa mundialmente en 1990 con la canción Nothing Compares 2 U, cuya letra fue escrita por Prince.

Acusó a su madre de haberla maltratado durante su infancia y criticó a la Iglesia católica por no haber protegido a los menores víctimas de abusos sexuales. En 1992, hizo pedazos una fotografía del papa Juan Pablo II en un programa de la televisión estadunidense. Tras haber desaparecido de los escenarios a principios de este siglo, en 2005, intentó introducirse en el género del reggae con el álbum Throw Down Your Arms.

En años recientes, O’Connor mostró sus diversos estados de ánimo en redes sociales, amenazó públicamente a sus ex colaboradores con persecuciones judiciales e incluso llegó a expresar públicamente sus pensamientos suicidas.
AFP