Falleció el director John Singleton

El director John Singleton, quien tuvo uno de los debuts más memorables de Hollywood con la cinta nominada al Óscar Boyz N the Hood y continuó retratando a lo largo de las décadas las vidas de las comunidades negras en su nativa Los Ángeles y otras partes, falleció a los 51 años.

La familia de Singleton anunció ayer el deceso del realizador tras ser desconectado de máquinas que lo mantenían con vida. Hace casi dos semanas Singleton sufrió un derrame cerebral mayor.

Singleton era un veinteañero recién egresado de la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California cuando escribió, dirigió y produjo Boyz N the Hood, basada en la juventud de Singleton y que le valió una ovación de 20 minutos en el festival de cine de Cannes en 1991.

También hizo la historia del paso a la edad adulta Baby Boy, una nueva versión de la película de acción Shaft y 2 Fast 2 Furious. Entre sus proyectos más recientes destacan la cinta de suspenso y drama Snowfall, protagonizada por Damson Idris, la cual regresó a Singleton a Los Ángeles de su juventud y los efectos destructivos del uso del crack.
Via: AP