Miami. El actor Pablo Lyle fue acusado de homicidio involuntario luego de que falleció un hombre al que golpeó en el rostro durante una confrontación vial.

Lyle compareció ayer en la lectura de cargos ante un juez en un tribunal judicial en el condado de Miami-Dade y se declaró inocente. El actor, de 32 años, seguirá bajo arresto domiciliario en Miami.


Los fiscales dicen que Lyle golpeó a Juan Ricardo Hernández, de 63 años, durante una pelea vial el 31 de marzo pasado. Inicialmente enfrentó sólo un cargo de agresión, pero Hernández murió más tarde en un hospital.

El abogado defensor Philip Reizenstein dijo que el actor trataba de proteger a su familia cuando Hernández los agredió. Reprendió a los fiscales por formular cargos sin haber interrogado a la esposa y el cuñado de Lyle, quienes se encontraban en el automóvil.

La fiscalía presentó cargos sin hablar con el conductor, su cuñado, que fue la persona a la que el agresor atacó primero en este caso, dijo Reizenstein. Lo encuentro incomprensible. ¿Por qué no quieren escuchar a la gente que vio lo que ocurrió?

Según la declaración jurada de Lyle tras su arresto, Hernández se bajó de su automóvil en un semáforo para reclamarle al cuñado de Lyle que le había bloqueado el paso. Las autoridades no difundieron el nombre del familiar.

La declaración jurada dice que Hernández caminó hasta la ventanilla del conductor, la golpeó con la mano abierta y el cuñado de Lyle se bajó y le dijo: No me toques la ventana. Una vez que el familiar vio que su automóvil seguía andando hacia la intersección, corrió y lo detuvo. El cuñado dijo a los detectives que no vio la confrontación física.