Roban equipo de sonido e instrumentos de Café Tacvba

La banda mexicana de rock Café Tacvba reprochó a las autoridades federales y locales la inseguridad en el tramo carretero Puebla-Orizaba, luego de que un camión en el que transportaban instrumentos y equipo fue robado a su paso por la entidad poblana.

Al respecto, el comisionado en Puebla de la Policía Federal informó que la unidad ya fue localizada en inmediaciones del municipio de Huixcolotla, sin embargo, se está organizando otro operativo para intentar recuperar el equipo del grupo.

El camión con placas de circulación 74AJ7W, modelo 2018, se dirigía a Cancún, donde el grupo tendrá un concierto el próximo 4 de mayo.

De acuerdo con los tripulantes, se les emparejó un automóvil Ford, Grand Marquis, cuyos conductores apuntaron con armas largas de fuego indicándoles que se detuvieran. Obedecieron, bajaron del camión y fueron llevados a un terreno de cultivo donde permanecieron custodiados por cerca de 10 minutos. Luego, los delincuentes regresaron al camión y emprendieron la huida con dos personas que permanecieron en la unidad.

De manera inmediata, al percatarse que sus dos compañeros corrían peligro, pidieron ayuda y a su vez las autoridades dieron paso a un operativo de búsqueda y localización en los municipios aledaños.

Al cabo de unos minutos, elementos federales ubicaron en un terreno baldío, en el municipio de Huixcolotla, un camión unitario con las mismas características.

La unidad se encontraba abandonada con las puertas abiertas, la caja cerrada y con visibles daños materiales.

Dentro de la caja estaban las personas secuestradas, que a gritos pedían ayuda. Sin embargo, el equipo musical fue descargado a otra unidad; las víctimas relataron que el grupo de delincuentes usó una camioneta pickup color rojo para huir. Aunque, antes de hacerlo, golpearon a los ayudantes de Café Tacvba para impedir que solicitaran ayuda.

“Lamentamos comunicar que el día de hoy en ruta a Cancún donde tendremos un concierto el próximo 4 de mayo, el camión de carga que transportaba nuestros instrumentos, consolas, equipos de trabajo y más fue asaltado y robado esta madrugada del jueves en la carretera Puebla-Córdoba.

“Dos compañeros de trabajo, fueron brutalmente golpeados y secuestrados por un tiempo.

“Nuestros instrumentos y equipos son indispensables para poder hacer un show”, expresó el grupo en un comunicado.

No obstante, la agrupación anunció que pese a lo sucedido, el concierto del próximo 4 de mayo se llevará a cabo.

Exigieron al gobierno federal y del estado llevar a cabo las acciones necesarias para recuperar lo robado.