Vocalista de Megadeth anuncia que padece cáncer de garganta

Foto

Dave Mustaine, guitarrista y vocalista de la banda de heavy metal Megadeth, informó ayer que fue diagnosticado con cáncer de garganta, por lo que la banda se vio obligada a cancelar prácticamente todas sus presentaciones de 2019. Mustaine informó que inició un tratamiento con una alta probabilidad de éxito.

Indicó que es una situación que debe respetarse y enfrentarse.

Me diagnosticaron cáncer de garganta (…) Estoy trabajando en estrecha colaboración con mis médicos y hemos trazado un plan de tratamiento que consideran que tiene una tasa de éxito de 90 por ciento. El tratamiento ya ha comenzado, sostuvo Mustaine en un comunicado.

“Desafortunadamente, esto requiere que cancelemos la mayoría de los shows este año (…) Megadeth volverá a la carretera lo antes posible”, agregó el músico de 57 años.

Dave Mustaine dijo que la gira Megacruise 2019 ocurrirá, y la banda será parte de ella de alguna forma. Toda la información actualizada estará en megadeth.com a medida que la obtengamos. Megadeth volverá a la carretera lo antes posible.

Dio a conocer que mientras tanto, “Kiko, David, Dirk y yo estamos en el estudio con el material que seguiría del disco titulado Dystopia, el cual no puede esperar a que sus fans escuchen.

Estoy muy agradecido por todo mi equipo: familia, médicos, miembros de la banda, capacitadores y más. Mantendré a todos informados. Hasta pronto, Dave Mustaine, escribió.

En 2016, la banda ofreció conciertos en la Ciudad de México, Guadalajara, Querétaro y Monterrey. La agrupación iba a presentarse en el segundo semestre en Sudamérica, y tenía fechas agendadas en Buenos Aires y Santiago de Chile y varios conciertos en Brasil.

“Mientras tanto trabajamos dando seguimiento a Dystopia, que no puedo esperar a que todos escuchen”, agregó.