Acudirán al festival de Glastonbury 135 mil fans; The Cure y The Killers serán parte del cartel

Glastonbury, el festival más grande del mundo al aire libre, abrió sus puertas ayer a miles de afortunados que pudieron obtener boletos y descendían hacia los terrenos de Worthy Farm, en el sudoeste de Inglaterra, para ver a estrellas como Stormzy, Kylie y Janet Jackson.

Dos millones de personas se inscribieron en la lista para comprar una de las 135 mil entradas generales para el festival, que vuelve este 2019 luego de haberse ausentado el año pasado.

La banda de rock The Killers, el rapero británico Stormzy y la realeza gótica The Cure, que tocó por primera vez en el famoso escenario Pyramid en 1986, encabezan Glastonbury 2019. Miley Cyrus, Mavis Staples y Billie Eilish están dentro de los cientos de artistas en el escenario principal, el 11, durante tres días de música. Teatro, cabaret, circo y otras artes escénicas también ocuparán 364 hectáreas.

El Festival de Glastonbury fue creado por el granjero Michael Eavis, de 83 años, junto a su esposa Jean en 1970, luego de que se inspiraran por el festival de blues de Bath. Marc Bolan tocó en la primera edición, cuya entrada costaba una libra e incluía leche gratis.

Las de este año, que tenían un valor de 248 libras (314 dólares), se vendieron en 36 minutos.

Juliana, una canadiense de 25 años, se dirigía al sitio del festival desde la estación de trenes Paddington de Londres ayer por la mañana. Literalmente, teníamos nuestras entradas en los primeros dos minutos en que salieron a la venta. No se cómo, pero ocurrió un milagro. El Festival de Glastonbury, que se ha extendido a terrenos de 12 granjas aledañas, es casi tan famoso por convertirse en una laguna de lodo cuando llueve como por su música.