El roquero británico Mick Jagger clausurará en septiembre el Festival de Cine de Venecia, como coprotagonista del filme de suspenso The Burnt Orange Heresy, dirigido por el italiano Giuseppe Capotondi.

El filme, drama italoestadunidense que se desarrolla en el mundo del arte, clausurará la 76 edición de la Mostra del cine de Venecia, que se llevará a cabo del 28 de agosto al 7 de septiembre.


La película se estrenará fuera de concurso antes de la entrega de premios con la presencia de buena parte de los actores.

Basada en el libro homónimo de Charles Willeford, el filme tiene como coprotagonistas al danés Claes Bang, la australiana Elizabeth Debicki y el canadiense Donald Sutherland.

Capotondi, conocido por La doble hora (2009) y sobre todo por la serie de televisión Suburra, ha realizado varios videos musicales por lo que involucró a Mick Jagger.

El legendario líder de los Rolling Stones, de 76 años, que se acaba de someter a una cirugía cardiaca, regresó a los escenarios en junio tras haber postergado una gira por Estados Unidos.

Para su regreso a la pantalla grande, el llamado abuelo del rock interpreta a un rico co-leccionista de arte (Joseph Ca-ssidy), obsesionado por el pintor solitario Jerome Debney (Donald Sutherland), por lo que le propondrá a una pareja de novios que le roben una obra maestra de su taller.

Mick Jagger ha protagonizado una docena de largometrajes, entre ellos la película de ficción The Man from Elysian Fields, de 2001 y Shine a Light, en 2008, dirigida por Martin Scorsese.

AFP