Cancelan edición 50 del festival de Woodstock

El festival de música Woodstock 50, que estaba planeado para agosto, fue cancelado de manera oficial, informaron los organizadores.

Woodstock anunció hoy que el festival de tres días para celebrar su 50 aniversario ha sido cancelado, indicaron en un comunicado. Estamos apenados de que una serie de reveses imprevistos hayan hecho imposible llevar adelante el festival que imaginábamos con los grandes artistas que habíamos contratado y el compromiso social que estábamos anticipando, dijo Michael Lang, cofundador del Festival de Música y Arte de Woodstock.

El festival, pensado para conmemorar el 50 aniversario de la famosa celebración de paz y música de 1969, estaba planeado para el 16-18 de agosto. La cancelación era esperada después de cinco meses complicados, en los que los organizadores recibieron la cancelación de dos lugares propuestos en Nueva York, perdieron financiamiento y enfrentaron el retiro de grandes figuras, como el rapero Jay-Z y la estrella pop Miley Cyrus.

El rapero Jay-Z se retiró la semana pasada, junto a John Fogerty, ex líder de Creedence Clearwater Revival, cuando los organizadores de Woodstock 50 buscaron un tercer lugar, esta vez un pequeño anfiteatro en Columbia, Maryland.