Mañana se inaugura la Mostra; exhibirá nuevo trabajo de Roman Polanski

Con una verdadera lluvia de estrellas y leyendas del cine, se inaugura este miércoles la 76 Mostra del Cine de Venecia, cuya selección incluye nombres como Catherine Deneuve, Brad Pitt, Joaquin Phoenix y Roman Polanski.

La prestigiosa Mostra arranca con el filme en competencia La verdad, del director japonés Kore-eda Hirokazu, protagonizado por dos celebridades francesas Deneuve y Juliette Binoche.

Al menos 10 premios Óscar asistirán este año, anunció Alberto Barbera, director de la Mostra, quien mencionó a Meryl Streep, Robert De Niro, además de Scarlett Johansson, Penélope Cruz, Johnny Depp, Robert Pattinson, Tommy Lee Jones, Antonio Banderas, Harvey Keitel, Gael García Bernal y Kristen Stewart.

En total 21 películas, todas estrenos mundiales, compiten por el León de Oro, como la superproducción Joker, de Tood Phillips, cinta estadunidense de superhéroes, algo poco común en la Mostra.

Hollywood competirá también con Ad Astra, de James Gray, una odisea espacial con Brad Pitt y Tommy Lee Jones, como protagonistas, confirmando el idilio del cine estadunidense con Venecia.

El regreso al legendario Lido del maestro del cine franco-polaco Polanski, en concurso con J’accuse, sobre el caso Dreyfus, el escándalo antisemita en Francia entre 1894 y 1906, ha generado polémicas.

Barbera defendió la inclusión de la obra más reciente del cineasta como una reconstrucción extraordinaria de un hecho histórico.

Varios movimientos feministas han protestado por su presencia en la Mostra así como por la escasa selección de filmes dirigidos por mujeres.

El chileno Pablo Larraín y el colombiano Ciro Guerra, compiten junto con reconocidos directores europeos.

Larraín concursará con Ema, protagonizada por Gael García Bernal en la que aborda el delicado tema de las adopciones de hijos.

Guerra compite con una adaptación del libro de J.M. Coetzee, Waiting fot the Barbarians (Esperando a los bárbaros) con Johnny Depp y Mark Rylance, una historia alegórica de colonización y abusos.

Pedro Almodóvar recibirá el León de Oro a la Carrera y se espera que el roquero británico Mick Jagger clausure el certamen como coprotagonista de The Burnt Orange Heresy, del italiano Giuseppe Capotondi.

AFP