Los Capetillo Gaytán son una familia normal

[email protected]

Bibi Gaytán y Eduardo Capetillo cumplieron 25 años de casados en junio y, a pesar de que no pudieron realizar el gran festejo que planeaban, ambos celebrarán con proyectos que los regresan a la vida pública, ella como protagonista del musical Chicago y él con un reality donde expondrá su vida en familia.

“Lo importante es mostrar que somos una familia normal, con los mismos problemas que cualquier familia. Pleitos y desaveniencias las hay, pero gracias a Dios ha reinado la paz”, dijo Eduardo en la presentación del elenco de “Chicago”.

Capetillo explicó que el programa que preparan es una forma de compartir parte de la historia que comenzó hace un cuarto de siglo, cuando él y Bibi se casaron.

“Estos 25 años han sido maravillosos, me siento afortunado, le agradezco a Dios que haya mantenido esta concordia, paz y amor en mi matrimonio, y que lleguen cosas maravillosas como Chicago en este momento de su vida”.

Este reality show se encuentra en este momento en producción y sin fecha de estreno aún, pero el cantante aseguró que los espectadores se van a divertir mucho con lo que vive la familia Capetillo Gaytán.

Aunque también a él lo invitaron a realizar el casting para el personaje que interpretará Pedro Moreno (Billy Flynn), Eduardo es realista y explicó que sabía que a él no le tocaría pero a Bibi sí.

“Hay momentos en la vida en que hay que dar un paso atrás y estar en otra trinchera, igual de importante porque no todo en la vida son las luces y los reflectores, ahora voy a estar de amo de casa”, dijo Capetillo.

Sobre los comentarios de que la causa de la ausencia de Bibi en los escenarios era su esposo, ella aseguró que son cosas que ya no la acongojan, incluso entiende que la polémica es parte de este negocio.

“Una acción vale más que mil palabras y estoy aquí para hacer a Velma Kelly, que es una oportunidad de tener esa dualidad entre el teatro y lo que soy en mi vida privada, donde aún soy la mamá de cinco”.

De vuelta a escena

Para Bibi, formar parte de “Chicago” es un sueño, por el cual estaba dispuesta a realizar cualquier papel, ya fuera ensamble o swing, pero el destino le tenía reservada a Velma Kelly, una de las protagonistas.

“Si me animé a hacerlo (el casting) es porque estoy entrenada, quizá no ante las cámaras pero nunca he dejado de bailar, toda mi vida he tomado por lo menos tres veces a la semana ballet clásico y estoy en clases de canto, pero sobre todo me sentí en el momento justo para poder hacer un buen papel”.

Lo mismo le pasó a María León, que audicionó para otro personaje y se quedó con Roxie Hart, la otra estrella de la trama; un personaje que impulsara la carrera de Bianca Marroquín en México y Broadway.

“Me he visto todas las versiones, incluida la de Bianca, y me di cuenta que cada quien hace su propia versión y es mi oportunidad de jugar a ser esta asesina, que se salva gracias a la prensa. Espero hacerle el honor al personaje y que cada una de mis antecesoras, si en algún momento ven mi versión digan, qué divertida, qué bien lo hizo”, comentó María.

La también cantante explicó que si bien es bailarina, Roxie es un personaje que necesita mucha actuación y ahí está su desafío.

“Aquí soy una asesina que el público tiene que amar, tienen que perdonarle todo, entonces tendrá que salir la parte del convencimiento y el enamoramiento”, expresó León.

Bibi aseguró que el primer día de ensayo se sintió soñada, porque bailaron todo el día y trabajaron algunas cosas de actuación.

“Voy a tratar de entregarles lo más honesto como artista. Por donde lo veamos, para mí es un reto, estar con tanta gente joven, talentosa, gente también con mucha experiencia, es mucha la responsabilidad pero también una enorme oportunidad. Ese nervio que emociona, no es ese nervio que paraliza, es una felicidad de poder hacer lo que tanto me gusta y además tener contacto con la gente”, señaló la ex Timbiriche.

Con Bibi Gaytán y María León estarán en el elenco de “Chicago” Michelle Rodríguez, Pedro Moreno, Pepe Navarrete y Alma Cero; su reto será tener listo el musical en sólo seis semanas, para estrenar el 16 de octubre en el Teatro Telcel, así lo dieron a conocer los productores Morris Gilbert y Julieta González.