El que fuera cantante del grupo de “new wave” The Cars, Ric Ocasek, de 75 años, fue encontrado muerto en su apartamento de Manhattan, informó hoy el New York Post citando fuentes policiales.


El cantante fue hallado inconsciente la tarde del domingo en su apartamento de la zona de Gramercy Park por su exesposa, la exmodelo de origen checo Paulina Porizkova.

Según las fuentes, al parecer la muerte le sobrevino por causas naturales.

Ocasek y su banda The Cars saltaron a la fama en 1978, con un álbum homónimo que incluyó éxitos como “My Best Friend’s Girl” y “Just What I Needed”.

Ocasek fue declarado muerto en su casa luego que alguien llamó al 911 cerca de las 2000 GMT para reportar que no respondía, dijo un portavoz del Departamento de Policía de Nueva York. La causa de la muerte será determinada por el forense.

Sus representantes no pudieron ser contactados para hacer comentarios el domingo.

“Qué triste. Un gran compositor, cantante, intérprete y productor”, dijo el roquero Peter Frampton en Twitter sobre Ocasek. Mis pensamientos están con su familia. Descansa en paz”, agregó.

Ocasek, cuyo nombre completo era Richard Theodore Otcasek, nació en Baltimore en 1944 y conoció al bajista y futuro compañero de banda Benjamin Orr después de mudarse a Cleveland para hacer la escuela secundaria.

Ambos se unieron al guitarrista Elliot Easton, al tecladista Greg Hawkes y al baterista David Robinson y formaron The Cars a mediados de 1970 en Boston. Ocasek era el compositor principal, cantaba las voces y tocaba la guitarra.

El álbum con el nombre de la banda, que tenía los singles “Just What I Needed”, “My Best Friend’s Girl” y “Good Times Roll”, alcanzó el número 18 en los charts de álbumes de Billboard y la colocó a la vanguardia del pop rock.

The Cars anotaron su primer single en llegar a los primeros 20, “Let’s Go”, en 1970 y lanzaron una sucesión de éxitos a lo largo de la década de 1980 como “Shake It Up” y “Drive”, siempre identificables por la voz distintiva de Ocasek.

La banda se separó en 1988 y Orr murió de cáncer de páncreas a los 53 años en 2000. Los miembros restantes se reunieron para un álbum final, “Move Like This”, en 2010.
The Cars fue incluida en el Salón de la Fama del Rock ‘n’ Roll en 2018.

Después de la disolución final de la banda, Ocasek, quien a menudo hablaba de su disgusto por las giras, produjo decenas de álbumes, lanzó material solista, escribió poesía e hizo arte visual.

Ocasek se casó tres veces y tuvo seis hijos, dos de cada relación.

Su tercera esposa, la supermodelo Paulina Porizkova, anunció en mayo de 2018 que la pareja se había separado después de 28 años de matrimonio.