Metallica cancela gira; James Hetfield va a rehabilitación

El grupo Metallica anunció que su próxima gira por Australia y Nueva Zelanda será aplazada. El motivo es que James Hetfield, vocalista y guitarrista del grupo, ingresó a rehabilitación.

 

[smartads
]
La noticia se hizo pública a través de la web oficial del grupo y de sus redes sociales. En ellas puede leerse un comunicado en el que la banda ofrece disculpas a sus seguidores e informa de los motivos que los llevó a retrasar la gira.

Lamentamos informar a nuestros fans y amigos que tenemos que posponer nuestra próxima gira por Australia y Nueva Zelanda, anunciaba el comunicado.

Nuestro hermano James ha estado luchando contra las adicciones durante bastantes años, explican los integrantes de Metallica.

Ahora, desafortunadamente, tiene que reingresar a un programa de tratamiento para recuperarse.

La banda reiteró las disculpas a sus seguidores al afirmar que intentarán llegar hasta estos países tan pronto como la salud y la agenda lo permita.

La gira comenzaría el próximo 17 de octubre.

A pesar de este aplazamiento, no se ha anunciado que el concierto benéfico que la agrupación tiene previsto realizar en San Francisco para marzo del próximo año, así como sus presentaciones por Sudamérica a partir de abril de 2020, vayan a sufrir alteraciones.