Banksy venderá “provocativos artículos para el hogar”

▲ Artículos en exhibición de la tienda del artista, en una imagen tomada de su Instagram.

Reuters

Londres. Banksy instaló una tienda de artículos para el hogar en un suburbio del sur de Londres, donde muestra piezas políticamente provocativas, como un chaleco a prueba de puñaladas con la bandera británica que diseñó para el rapero británico Stormzy.

El artista callejero británico de la ciudad inglesa de Bristol abrió Producto Interno Bruto en Croydon y dijo que es donde el arte irrita a la vida.

La tienda no estará abierta al público y todas las ventas se realizarán en línea, dijo Banksy en una publicación en Instagram.

Esperamos ofrecer algo para todos. Los precios van desde 10 libras, pero la disponibilidad será limitada; todos estos productos están hechos a mano en el Reino Unido usando materiales existentes, o reciclados siempre que sea posible, escribió.

La tienda surgió cuando una compañía de tarjetas de felicitación intentó apoderarse del nombre de Banksy y el artista dijo que le había aconsejado que la mejor manera de evitarlo era vender su propia línea de productos de marca.

Además del chaleco diseñado para la actuación histórica de Stormzy en el festival de música de Glastonbury de este año, los ítems incluyen una alfombra de Tony the Tiger, que muestra al personaje de dibujos animados utilizado para promover cereales recubiertos de azúcar con los dientes cariados.

Un cartel dice que está diseñado para ser una pieza de conversación, especialmente si el diálogo se centra alrededor del gasto británico de más de 7.8 millones de libras anuales en extracciones de dientes de niños menores de cinco años.