Martin Scorsese, sobre las películas Marvel: ‘Eso no es cine’

El director Martin Scorsese está a punto de estrenar El Irlandés, su nueva película con Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci. Y tras batallar para conseguir lanzar su filme en pantalla grande antes de su llegada a Netflix, el director ha lanzado un dardo envenenado a la franquicia que más salas llena actualmente, asegurando que las películas de Marvel “no son cine”.

“No las veo. Lo he intentado, ¿sabes? Pero eso no es cine”, dijo Scorsese en una entrevista a Empire. “Honestamente, lo más parecido que se me ocurre, tan bien hecho como eso, con los actores haciendo lo mejor que pueden bajo las circunstancias, son los parques temáticos. No es cine de seres humanos tratando de transmitir experiencias emocionales y psicológicas a otro ser humano”, sentenció.

Pero no ha sido Marvel el único blanco del realizador, que sorprendentemente también ha criticado a la serie más popular del género de mafia. “Creo que solo he visto un capítulo de Los Soprano porque no podía identificarme con esa generación de los bajos fondos”, dijo a Sight & Sound. “¿Viven en Nueva Jersey en casas grandes? No lo entiendo. ¿Dicen palabrotas delante de sus hijas, en la mesa? No entiendo eso. Simplemente no crecí de esa manera”, explicó.

El irlandés narra la historia de Frank The Irishman Sheeran, interpretado por De Niro, un veterano de la Segunda Guerra Mundial que se convierte en asesino a sueldo al servicio de la mafia. La película explora desde sus inicios hasta la vejez, cuando reflexiona sobre su vida como miembro de la mafia y en especial sobre su papel en la desaparición de su viejo amigo Jimmy Hoffa, sindicalista que desapareció en 1975 y nunca volvió a ser visto.

De Niro interpreta a Frank desde los 24 años gracias al rejuvenecimiento digital; Al Pacino se mete en la piel de Jimmy Hoffa en su primera película a las órdenes de Scorsese; y Pesci regresa como Russell Bufalino después de una década alejado del cine.

Completa este reparto de lujo Harvey Keitel como Angelo Bruno.

El irlandés llegará a Netflix el próximo 27 de noviembre.

La Jornada