“Revivirán” digitalmente a James Dean para película en 2020; divide opiniones

Pese a haber fallecido en 1955 en un accidente de coche, James Dean revivirá el año próximo como parte del reparto de la película Finding Jack, dirigida por Anton Ernst y Tati Golykh.

James Dean 2.0, así describió el director de la compañía Worldwide XR, Travis Cloyd, la nueva versión del ícono de Hollywood, que será recreado de manera digital, según se publicó en la revista Variety

Además, Worldwide XR ya ha anunciado proyectos para crear figuras con Bettie Page, James Stewart y Bette Davis, por mencionar algunos.

Si un hombre puede sortear la brecha entre la vida y la muerte, si esa persona puede vivir después de muerta, entonces tal vez era una gran persona. La frase de James Dean aparece junto a su foto y la de otras celebridades en la página de bienvenida del sitio web de la compañía.

Sin embargo, no todos en la industria han tomado la posibilidad de revivir antiguos íconos como algo positivo. El actor Chris Evans publicó en su cuenta de Twitter: Estoy seguro de que él estaría impactado. Esto es horrible. Tal vez podemos pedirle a una computadora que nos pinte un nuevo Picasso. O que escriba un par de nuevas canciones de John Lennon. La completa falta de compresión es vergonzosa.

Otros famosos que han manifestado su rechazo son el actor Elijah Wood y la hija del fallecido Robin Williams, Zelda. De momento la compañía cuenta con los derechos de alrededor de 400 celebridades, entre las que se encuentran figuras como Chuck Berry, Buddy Rich, Christopher Reeve y Burt Reynolds, además de algunos deportistas.

Worldwide XR, por su parte, considera que la llegada de los humanos digitales era algo inevitable. Además, Cloyd indicó que se examinarán a posibles socios para asegurarse de que se haga justicia a cada celebridad. El directivo también se mostró entusiasmado por el potencial de que estas celebridades resurjan y puedan incluso interactuar con el espectador a través de la realidad aumentada o virtual.

La empresa dedicada a dar vida a través de la tecnología a antiguas celebridades es la fusión de CMG Worldwide, compañía conocida por su lista de clientes famosos y sus licencias de propiedad intelectual; y Observe Media, estudio de creación de contenido.