Muere Gershon Kingsley, impulsor del uso de sintetizadores

Gershon Kingsley, pionero en el uso de sintetizadores en la música y autor del tema Popcorn (Palomitas de maíz), falleció en Nueva York a los 97 años.

La melodía fue compuesta en 1969, pero no logró el éxito hasta que Hot Butter hizo una versión basada en el tema de Kingsley. Tras esto, Popcorn alcanzó el noveno puesto en las listas de 1972 en Estados Unidos y el primero en otros países.

Popcorn volvería a tener una época dorada después de que Crazy Frog estrenara su propia versión, que volvería a conquistar todos los podios. Más allá de esto, Kingsley fue el compositor de otros muchos temas, entre los que destaca Baroque Hoedown, con el que se identifica la calle principal de los parques de atracciones de Disney.

Nacido en Alemania en 1922, el músico llegó a Los Ángeles en 1946. Sólo 14 años después, dirigió a Lawrence Olivier en The Entertainer, en Broadway, y tres años más tarde será nominado a los premios Tony por la mejor dirección musical por La Plume de Ma Tante.

A lo largo de toda su carrera, Kinglsey compuso sintonías corporativas para distintos canales de televisión y programas, popularizando durante los años 70 el uso de los sintetizadores.

Europa Press