Memes, demandas y bombas molotov contra Jesús gay

Memes, demandas y bombas molotov ha provocado película de Jesús Gay en Netflix.

La película ha sido rechazada principalmente por el público conservador, evangélico y católico. Miles de personas exigen su cancelación a través de una petición en charge.org  

La primera tentación de Cristo” ha desatado memes en las redes sociales y existe una polarización. Por un lado están los religiosos que exigen que Netflix quite el filme de su plataforma; por el otro están las personas a las que les parece gracioso ver a un Jesús homosexual y están a favor de permitir que la cinta tenga acceso a 190 países alrededor del mundo.

La productora brasileña ‘Puerta de los Fondos’ acusó mucha polémica entre grupos conservadores y religiosos debido a la realización del filme en donde se muestra a Jesucristo en una relación con otro hombre. A consecuencia de esto la sede sufrió un ataque con bombas molotov.

“La madrugada del día 24 de diciembre, víspera de Navidad, la sede de Porta dos Fundos fue víctima de un atentado”, informó la productora a través de sus redes sociales. Además señalaron que no se reportaron heridos y el incendio fue controlado por un trabajador.

También lee: “No es malo especular sobre Cristo”: Beto Cuevas

El ataque en Río de Janeiro fue captado por las cámaras de seguridad que registraron los hechos en la madrugada. La productora condenó los actos de violencia mientras espera que los responsables sean castigados.

Porta dos Fundos agregó que las imágenes de video de las cámaras de seguridad habían sido entregadas a la autoridades. Brasil es uno de los países católicos más grandes del mundo, además de contar con una comunidad evangélica en rápida expansión con creciente influencia política.

Por otra parte la Asociación de Abogados Cristianos ha decidido denunciar a la plataforma por distribuir este contenido. En su opinión la película comete “un presunto delito contra los sentimientos religiosos, en la modalidad de escarnio, tipificado en el artículo 525 del Código Penal”.

La presidenta de la asociación, Polonia Castellanos, considera que La primera tentación de Cristo “burla la imagen de Jesucristo, presentándole como si fuera inepto y homosexual”.

nrv