Murio James Lipton

James Lipton, el icónico anfitrión de “Inside the Actors Studio”, murió este 2 de marzo en su casa de la ciudad de Nueva York. Estaba luchando contra un cáncer de vejiga. Tenía 93 años. “Hay tantas historias de James, pero estoy seguro de que le gustaría ser recordado como alguien que amaba lo que hacía y tenía un tremendo respeto por todas las personas con las que trabajaba”, dijo su esposa Kedakai Turner al dar a conocer la triste noticia.

Lipton tenía una carrera histórica en televisión y cine. Por supuesto, se desempeñó como decano emérito de la Actor Studio Drama School de la Universidad Pace de Nueva York durante varios años. Y fue el responsable de encabezar su famoso programa de entrevistas, “Inside the Actors Studio”, que le permitió conocer a fondo a grandes estrellas de cine.

Durante sus años al frente del programa, de 1994 a 2018, Lipton entrevistó a innumerables personalidades del entretenimiento, incluidos Tom Hanks, Viola Davis, Meryl Streep, Robin Williams, George Clooney, Dave Chappelle e incluso el elenco animado de Los Simpson.

Fue filmado frente a una audiencia en vivo llena de entusiastas alumnos de actuación, algunos de los cuales tuvieron la oportunidad de hacer preguntas al invitado. Comenzó el espectáculo en 1994 y finalmente se retiró en 2018 después de 22 temporadas.

If heaven exists, what would you like God to say when you arrive at the pearly gates?