Bocelli y Springsteen darán ánimo a sus seguidores con conciertos virtuales

Nueva York y Milán. Con la esperanza de dar ánimo en esta época de confinamiento debido a la pandemia de Covid-19, Bruce Springsteen y Andrea Bocelli se conectarán con sus seguidores a través de la música: el llamado Jefe, como diyéi invitado; el tenor, con una interpretación desde Italia.

Springsteen aparecerá hoy a las 9 horas (tiempo de México) en la emisora E Street Radio de SiriusXM, en la que tocará algunas de las canciones que han amenizado su cuarentena y con las que quiere desear lo mejor al público.

En el programa From His Home to Yours, incluirá canciones de Sam Cooke, Roy Orbison, Bob Dylan y Lucinda Williams.

Estoy aquí para desearles lo mejor y poner algunas canciones que me han funcionado en momentos como los que estamos viviendo.

También participó con el Fondo de Ayuda a la Pandemia de Nueva Jersey. Una cosa es segura: el dolor, el miedo y las necesidades reales de muchos vecinos, nuestros amigos, y por supuesto de todos los que están en primera línea de la pandemia, dijo entonces en un video.

Este lunes, Springsteen lanzó la última entrega de su serie mensual de conciertos, en este caso el que ofreció en Gotenburgo, Suecia, el 28 de julio de 2012.

Duomo de Milán vacío

En tanto, Bocelli actuará el Domingo de Pascua desde un vacío Duomo de Milán en un concierto que será transmitido en vivo como símbolo de amor, esperanza y salud.

En un día en que celebramos la confianza en una vida que triunfa, me siento orgulloso y feliz por aceptar la invitación, señaló el artista.

“Creo en la fuerza de rezar juntos. Creo en la Pascua cristiana, símbolo universal de renacimiento que todos, creyentes o no, realmente necesitan en este momento. Gracias a la música, transmitida en vivo, y reuniendo a millones de manos juntas en todo el mundo, abrazaremos el corazón palpitante de esta Tierra herida, una maravillosa unión internacional que es un motivo de orgullo para el pueblo italiano.

La ciudad de Milán, que es generosa, valiente y proactiva, así como el conjunto de Italia, volverán a ser muy pronto un modelo ganador, motor de un renacimiento que todos esperamos. Será un placer presenciarlo, en el Duomo, durante la celebración de Pascua que evoca el misterio del nacimiento y el renacimiento, expresó.

La Fundación Andrea Bocelli lleva a cabo una recaudación de fondos destinada a ayudar a los hospitales. El concierto será transmitido por el canal de Youtube del tenor, al mediodía del domingo, tiempo de México.