Genitallica festeja su 20 aniversario con el sencillo Era cannábica

Si sus canciones son consideradas irreverentes, Genitallica se encamina al festejo de su 20 aniversario con Era cannábica, rola que será lanzada el próximo lunes, Día Mundial de la Mariguana, como alternativa musical y señal de los astros en esta cuarentena.

Este segundo sencillo, que saldrá en todas las plataformas digitales y forma parte del material de su nuevo disco de estudio, aborda la legalización de la cannabis, tema que está muy cerca de regularse en el país debido a sus beneficios medicinales, contó Gallo a La Jornada.

Así como la planta tiene diversos usos, prosiguió, también sirve para fabricar tela, papel y material de construcción; además, ayuda a la reducción del estrés, en problemas para dormir y en la falta de apetito, entre muchos otros beneficios. Por estas razones, enfatizó, Genitallica canta: fumando mariguana, la banda se aliviana.

Así, sin pelos en la lengua; con estadísticas y datos científicos, vemos como una planta puede alivianar la economía de cualquier país, pero, sobre todo, beneficia al ser humano. Todo es 4/20. Es momento de que cambiemos el chip y se dejé de estigmatizar a la mariguana.

En Era cannábica, explicó el músico, tuvieron la colaboración de un viejo amigo de la banda, el rapero DHA, conocido como MC Dharius; además, el video fue filmado en la Copa Cannábica, que se realizó en un rancho muy surrealista en San Miguel de Allende, en octubre de 2019.

Esa filmación fue muy locochona porque se aprovechó la locación, la flora y el fiestón que quedó grabado para la posteridad en ese material audivisual.

Genitallica, subrayó Gallo, busca conquistar a sus seguidores y generar nuevos adeptos, en la nueva era cannabica.

El cuarteto regiomontano creador de temas como Borracho, Ya nada es igual, Qué fue lo que paso e Imagina, ya había lanzado en diciembre pasado su primer sencillo, Irresistible, y, a partir de entonces, cada dos meses, irán develando canciones de su nuevo material y de paso celebrarán dos décadas de andar rolando en la industria musical.

De hecho, sus temas han sido de lenguaje desinhibido, corrosivo y con mezcla de géneros roqueros, los cuales enriquecen en sus presentaciones en vivo. Ahora Genitallica se enfila a un gran festejo con la definición que la vio surgir: un estado de inconsciencia en el que se pierde la vergüenza.

Ana Mónica Rodríguez / Periódico La Jornada